Receta de 🍢 🍢 Brochetas de lomos de atún. Hoy vamos a elaborar unas deliciosas brochetas de lomos de atún frescos y champiñones. Acompañados de un unas rodajas de tomate.
▷ Brochetas de lomos de atún 🍢 🍢
Cuando llega la temporada del atún, normalmente todos compramos algún que otro túnido y pedimos a la hora de adquirirlo que, nos saquen los lomos del mismo, entonces podemos pedir al pescadero que nos limpie y separe por un lado los lomos y por otro la cabeza abierta a la mitad, la espina troceada por otro, las aletas y la cola, así cuando lleguemos a casa podemos congelarlo ya separado para cuando queramos utilizarlo, hoy os voy a dejar una receta, de brochetas del lomo y que además las vamos a elaborar con unos rabitos de champiñones, de los que hemos reservado con anterioridad, al haber elaborado otra receta con champiñones y habíamos limpiado, lavado, laminado y congelado los rabitos.
Estas brochetas, son fáciles de elaborar y rápidas de cocinar, pues las vamos a preparar y cocinarlas en el microondas.
800 gramos de lomos de atún fresco
8 rabitos de champiñones
Pimienta negra molida
Sal fina marina
3 tomates medianos
Aceite de oliva virgen extra
12 palitos de naranjo (pueden ser más, o menos, dependiendo del número de tacos de atún que nos hayan quedado al partirlo)
1. En primer lugar y cogemos los lomos que vamos a utilizar, los tenemos en el congelador, los hemos sacado la noche anterior y los hemos dejado en el frigorífico para que se descongelen.
2. Después de descongelados, los lavamos bien y los dejamos escurrir.
3. Los rabitos de los champiñones, ya los teníamos limpios y laminados en el congelador, lo que hacemos es sacarlos justo en el momento de usarlos, ponerlos en el escurridor y debajo del grifo pasarlos por agua y dejarlos escurrir.
4. Después de escurridos los lomos, los partimos en dados grandes.
5. A continuación, vamos cogiendo los palitos, para de uno en uno, ir formando las brochetas.
6. Después, cogemos un trozo de lomo del atún y le introducimos un palito.
7. Luego, una lamina de los rabitos de champiñones y hacemos lo mismo, junto con el trozo de atún.
8. Seguimos con otro trozo de atún.
9. Detrás otra lamina de rabito de champiñón.
10. Vendrá detrás otro trozo de atún.
11. A continuación, otra lamina de rabito de champiñón.
12. Al final, quedará una brocheta, con tres trozos de atún y tres de rabitos de champiñones.
13. Luego, les pondremos, un poco de sal fina marina y otro de pimienta molida, por todos lados.
14. Después, las depositamos en una bandeja, la cual sea apta para cocinar en el microondas, nos valdrá también un plato llano grande.
15. A continuación, los tapamos con papel film transparente, dejando la parte final de los palitos de las brochetas, sin cerrar por completo con el film, para que el vapor salga a la vez que se cocinan.
16. Los metemos en el microondas por espacio de unos 5 minutos a una temperatura de unos 750 grados.
17. Sacamos las brochetas del microondas pasados los 5 minutos, retiramos el film con mucho cuidado, el no quemarnos con el vapor acumulado debajo del.
18. Los podemos llevar a la mesa ya emplatados, poniendo en cada uno de los platos de los comensales, 2 brochetas por comensal acompañadas de 2 rodajas de tomate.
19. Se podrá llevar a la mesa, por otro lado el resto de brochetas, igual que el resto de los tomates, para que los comensales, sí les apetece se sirvan mas.
20. Por otro lado, llevamos el aceite de oliva virgen extra para que cada uno riegue tanto las brochetas como los tomates al gusto.
21. Buen provecho.
No cabe duda de que también valdrá, el comprar el atún en el momento, solo la cantidad que vamos a necesitar, si no tenemos en el congelador, lo mismo que los champiñones.
Os sugiero unos sabrosos Lomos de atún con calabacinada.