▷ Bocaditos de morena fritos 👩‍🍳

Receta de 👩‍🍳 Bocaditos de morena fritos. Hoy vamos a elaborar una apetitosa receta de trocitos de morena pasados por harina y fritos. Esta receta nos valdrá para servir de picoteo, de entrante o como plato único.

Bocaditos de morena fritos

Comensales: 4

Tiempo de preparación: 30’

Ingredientes

1 kg de morena, ya limpia, lavada, escurrida y troceada en trocitos pequeños

Sal fina

4 cucharadas soperas de harina de trigo

1 cucharadita de las de café de pimienta blanca molida

1 bolsa de plástico limpia y apta para la alimentación (valdrá las de congelación)

Aceite de oliva

1 cabeza de ajo

Preparación

1.En primer lugar cogemos los trozos de morena y con la ayuda de papel absorbente los secamos de restos de agua y los salamos.

Morena troceada

2.A continuación, cogemos la cabeza de ajo, separamos los dientes y los reservamos enteros y sin pelar.

3.Luego cogemos la bolsa y metemos los trozos de morena. En esta ocasión yo he aprovechado una de pan de molde.

Morena en la bolsa

4.Seguidamente añadimos la harina y la pimienta.

Echar la harina en la bolsa

5.Luego cogemos la bolsa y con mucho cuidado mezclamos para que los trozos de morena se impregnen con la pimienta y la harina.

Morena con harina y pimienta

6.Después, elegimos una sartén, echamos en ella aceite de oliva en cantidad suficiente para freír la morena. Añadimos 5 dientes de ajo y la ponemos a calentar en el fuego a una temperatura media alta.

Aceite y ajo

7.Ya caliente el aceite, vamos cogiendo de uno en uno los bocaditos de morena y con mucho cuidado para no quemarnos los vamos metiendo en la sartén en pequeñas cantidades.

Meter la morena en la sartén

Meter la morena en la sartén

8.A continuación dejamos que se fría. Pero tapamos la sartén porque este pescado a la hora de freírse salta bastante y no queremos quemarnos con las salpicaduras. Y cuando vayamos a darle la vuelta, separamos la sartén y retiramos con mucho cuidado la tapa para que el vapor acumulado no caiga en el aceite caliente.

Sartén tapada

9.Repetiremos esta operación hasta freír todos los bocaditos.  Después de fritos los vamos colocando en un escurridor. De este modo, los bocaditos perderán el exceso del aceite de la fritura.

Freír los bocaditos

Escurrir los bocaditos

10.Ya todos los bocaditos fritos y escurridos del exceso de aceite los pasamos a otro recipiente que nos sirva para llevar a la mesa.

Bocaditos de morena fritos

11.Por último, los llevamos a la mesa y servimos o que sean los propios comensales quienes se sirvan a su gusto y buen provecho.

Bocaditos de morena fritos

Sugerencia

Como acompañamiento para estos apetitosos Bocaditos de morena fritos. Os sugiero una sabrosa Mayonesa de mostaza antigua.

Mayonesa de mostaza antigua


1652 Bocaditos de morena fritos –
(c) –
Mila Reyes

Deja un comentario

En Recetasypoemas.com (titularidad de María Milagrosa Reyes Marrero) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a milareyesmarrero@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

2 + 1 =

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba