Receta de 🐟 Bacalao tapado con gulas. Hoy vamos a elaborar unos sabrosos lomos de bacalao frescos, guisados con pimientos y gulas con gambas.
▷ Bacalao tapado con gulas 🐟
2 lomos de bacalao fresco, de unos 150 gramos cada uno (valdrá también congelado)
175 gramos de gulas con gambas congeladas
Medio pimiento rojo
1 pimiento verde de freír
1 cucharada de mostaza la antigua
4 cucharadas de aceite de oliva
Sal gorda marina
100 ml de vino blanco
1. Cogemos los lomos de bacalao, los lavamos y los dejamos escurrir. En cambio, si vamos a utilizar la modalidad de congelado. La noche anterior sacamos los lomos del congelador y los dejamos en el frigorífico, dentro de un bol o bandeja para que se descongelen. A la hora de cocinarlos los sacamos. Los lavamos y los dejamos escurrir.
2. Del mismo modo la noche anterior, sacamos del congelador la bandejita de las gulas con gambas. La ponemos en un plato llano o en una bandeja. Y la metemos en el frigorífico para que se descongelen. A la hora de elaborar la receta la sacamos la bandejita de las gulas y la abrimos.
3. Los pimientos rojo y verde los limpiamos. Los lavamos y los partimos en tiras no muy finas.
4. Elegimos una sartén. Ponemos en ella el aceite de oliva y una pizca de sal gorda. La ponemos al fuego a una temperatura medio alta a calentar. Cuando el aceite esté caliente. Metemos las tiras de los pimientos rojo y verde.
5. Removemos y dejamos que se sofrían un poco.
6. A continuación metemos la cuchara de mostaza y removemos.
7. Ya mezclada la mostaza con los pimientos. Añadimos el vino blanco. Teniendo mucho cuidado el no quemarnos con las salpicaduras.
8. Llegó el momento de bajar el fuego a medio bajo y a continuación, añadimos los lomos de bacalao con la piel boca abajo.
9. Añadimos una pizca de sal gorda, a los lomos por encima.
10. Seguidamente, metemos las gulas con las gambas en la sartén. De tal forma que queden cubiertos los lomos con ellas.
11. Inmediatamente tapamos la sartén y dejamos hervir unos 15 minutos. Removiendo de vez en cuando con la misma sartén. Controlando que no se nos pegue nada al fondo de la sartén. Y siempre con mucho cuidado el no quemarnos.
12. Pasados los 15 minutos, apagamos el fuego. Retiramos la sartén y dejamos unos minutos que se repose el bacalao antes de servirlo.
13. Lo servimos emplatado. Procurando colocar el lomo de Bacalao tapado con gulas, en centro del plato. Con algunas gambas por encima. Las tiras de los pimientos alrededor y con algo de jugo de la cocción.
14. Buen provecho.
Os sugiero un Bacalao amarillo.