▷ Bacalao con tomate escaldado 🐟 🍅

Receta de 🐟 🍅 Bacalao con tomate escaldado. Hoy vamos a elaborar, una sencilla receta de un apetitoso plato de ventresca de bacalao, hervida con un triturado de tomate.

Bacalao con tomate escaldado

Comensales: 5

Tiempo de preparación: 30’

Tiempo de reposo: 5’

Ingredientes

10 tomates medianos. Ya limpios, lavados y escurridos

Agua para escaldar los tomates

Sal gorda marina

1 cucharadita de las de café, de pimienta blanca molida

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

1 kg de ventresca de bacalao congelado, a punto de sal. Ya descongelada y troceada en 5 trozos

Preparación del Bacalao con tomate escaldado

1. En primer lugar, cogemos una cazuela adecuada para escaldar todos los tomates a la vez. Luego, la llenamos de agua y la ponemos al fuego a una temperatura alta hasta que el agua comience a hervir.

2. Después de que el agua comience a hervir. Con mucho cuidado, el no quemarnos con las salpicaduras del agua caliente. Vamos cogiendo de uno en uno los tomates. Les hacemos unos cortes y los metemos en la cazuela.

3. A continuación, dejamos que el agua comience a hervir de nuevo. Bajamos el fuego a medio bajo y dejamos hervir los tomates durante 4 minutos.

Escaldar tomates

4. Seguidamente, y mientras los tomates se escaldan. Lavamos y escurrimos los trozos de ventresca de bacalao. Luego, los ponemos encima de papel absorbente, para que pierdan los restos del agua del lavado.

Ventresca de bacalao

5. A continuación, y tras los 4 minutos de hervor de los tomates. Apagamos el fuego y separamos la cazuela.

6. Luego, cogemos un pasapurés y lo depositamos encima una cazuela. Y con mucho cuidado para no quemarnos, vamos sacando los tomates escaldados de la cazuela y metiéndolos en el pasapurés. Seguidamente los trituramos.

7. Después de triturados los tomates. Le añadimos una pizca de sal, la pimienta blanca molida y el aceite virgen extra. Luego, mezclamos todo.

Tomate triturado

8. A continuación, elegimos una cazuela de barro y colocamos los trozos de ventresca de bacalao.

Ventresca de bacalao en cazuela

9. Luego, las cubrimos con el tomate triturado.

Cubrir el bacalao con tomate

Cubrir el bacalao con tomate

Cubrir el bacalao con tomate

10. Seguidamente, ponemos la cazuela de barro en el fuego a una temperatura media baja.

Poner el bacalao al fuego

11. Seguidamente y removiendo de vez en cuando, con la ayuda del mismo recipiente y con mucho cuidado no quemarnos con las salpicaduras del tomate, ni de la cazuela. Dejamos que el Bacalao con tomate escaldado hierva por espacio de unos 10 minutos.

12. Después de los 10 minutos de hervor, apagamos el fuego, separamos la cazuela de barro y dejamos reposar al menos unos 5 minutos.

Bacalao con tomate escaldado

Modo de servir el Bacalao

Después del reposo, lo llevamos a la mesa en la misma cazuela de barro. Servimos antes de que se enfríe y buen provecho.

Bacalao con tomate escaldado

A modo de nota

Lo de utilizar el pasapurés para triturar el tomate, nos va a evitar el trabajo de tener que pelar los tomates de uno en uno. A la vez que nos ahorra tiempo. Puesto que, del otro modo, tendríamos que pelar primero los tomates y luego, triturarlos. De este modo. Se hace todo de una sola vez.

Además, no va a quedar un triturado, casi libre de semillas. Ya que, la mayoría de las mismas o se rompen o se quedan en la parte superior del pasapurés, junto con las pieles.

Sugerencia

Una buena sugerencia de acompañamiento de este plato de Bacalao. Podría ser una sencilla Ensalada ligera.

Ensalada ligera


1624 Bacalao con tomate escaldado –
(c) –
Mila Reyes

▷ Bacalao con almejas 🐟 🐚
PORTADA 1

Receta de 🐟 🐚 Bacalao con almejas. Hoy vamos a elaborar una deliciosa receta de pescado y marisco. Para ello, Read more

▷ Bacalao con sabor a chicharos 🐟
7149ce625bf696ea5464d4d10b04ccd1

Receta de 🐟 Bacalao con sabor a chicharos. Hoy vamos a elaborar, una deliciosa receta de bacalao rebozado con harina Read more

▷ Bacalao con calabacines 🐟 🥒
PORTADA

Receta de 🐟 🥒 Bacalao con calabacines. Hoy vamos a elaborar una receta de pescado. Este irá a la mesa acompañado Read more

▷ Bacalao veraniego 🐟
PORTADA 4

Receta de 🐟 Bacalao veraniego. Hoy vamos a elaborar una deliciosa y refrescante receta de pescado. Para esta ocasión, hemos Read more

▷ Bacalao picante 🐟 🌶
PORTADA 2

Receta de 🐟 🌶 Bacalao picante. Hoy vamos a elaborar, una receta de pescado. Para ello, hemos seleccionado unos lomos Read more

▷ Bacalao en jugo de AOVE 🐟
PORTADA

Receta de 🐟 Bacalao en jugo de AOVE. Hoy vamos a elaborar una receta muy sencilla y rápida de pescado. Read more

Deja un comentario

En Recetasypoemas.com (titularidad de María Milagrosa Reyes Marrero) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a milareyesmarrero@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

84 − = 78

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba