Receta de 🐟 Bacalao con rebozado de claras montadas. Hoy vamos a preparar, una sabrosa receta de unos taquitos de bacalao rebozados y acompañados de tortitas.
▷ Bacalao con rebozado de claras montadas 🐟
800 gramos de bacalao salado
2 huevos frescos
1 cucharadita de las de café, de levadura gasificante
¼ cucharadita de las de café, de colorante
1 vaso de leche desnatada fría
4 cucharadas soperas de harina de trigo
Aceite de oliva
12 guindilla verdes encurtidas
1. Troceamos el bacalao en taquitos. Procurando que todos sean más o menos del mismo tamaño. Después de troceado, lavamos los trozos bien lavados, unas cuantas veces debajo del grifo con agua fría. Tras el lavado, lo metemos en un recipiente con abundante agua fría. Dejándolo de remojo, al menos unas 24 horas, metido en la nevera. En el transcurso de esas 24 horas de remojo, lo sacamos y le cambiamos el agua, como mínimo unas tres o cuatro veces.
2. Pasado el tiempo de desalado. Sacamos el bacalao del frigorífico. Lo lavamos por última vez. Luego lo ponemos encima de servilletas de rollo de cocina. Lo tapamos con lo mismo y lo dejamos escurrir.
3. En un bol metemos la harina. La leche. La levadura y luego mezclamos todo bien mezclado.
4. A continuación. Metemos el colorante y volvemos a mezclar.
5. Cogemos los dos huevos. Les separamos las yemas de las de las claras y las metemos en recipientes separados. Después de haber comprobado que están en buenas condiciones.
6. Batimos las yemas bien batitas. Las echamos en la mezcla que habíamos hecho con la harina y volvemos a mezclar.
7. Montamos las claras a punto de nieve. Las echamos en la mezcla que habíamos hecho con la harina y las yemas. Y volvemos a mezclar, pero esta vez lo hacemos lentamente, con una lengua pastelera o paleta de madera de modo que no rompamos el aire de las claras montadas.
8. Elegimos una sartén. La ponemos a calentar al fuego a una temperatura media alta, con abundante aceite de oliva.
9. Cogemos ahora los taquitos de bacalao que habíamos dejado escurriendo y los vamos pasando por el rebozado. Y en cuanto el aceite esté caliente y con mucho cuidado el no quemarnos, comenzamos a freírlos. Repetiremos esta operación hasta freír todo el bacalao.
10. Después de frito el bacalao. Lo vamos colocando en una bandeja con servilletas de rollo de cocina. Para que los taquitos pierdan el exceso del aceite de la fritura.
11. Con el rebozado que nos ha quedado. Hacemos 4 tortitas dobladas a la mitad. Estas tortitas, serán nuestro acompañamiento.
12. Para ello, calentamos una sartén con apenas unas gotas de aceite, a una temperatura media. Cuando la sartén esté caliente. Metemos la masa del rebozado. Repartiéndola en cuatro partes más o menos iguales.
13. A la hora de servir. Lo llevamos a la mesa ya emplatado. Colocando en cada uno de los platos. Una ración de Bacalao con rebozado de claras montadas, acompañado de una tortita de rebozado de claras montadas. Añadiendo además 3 guindillas verdes encurtidas. Tras haberlas lavado y escurrido.
14. Buen provecho.