Receta de 🦑 Pota con deshidratados. Hoy vamos a elaborar una suculenta receta de daditos de pota con ajo y perejil deshidratados.
▷ Pota con deshidratados 🦑
La pota es un molusco parecido al calamar, los dos pertenecen a la familia de los cefalópodos, tanto la pota como el calamar nos aportan una gran cantidad de proteínas y apenas nos aportan grasas, por lo que son ideales para las dietas de adelgazamiento. Pero que hay que tener muy en cuenta para las de colesterol, pues como todos sabemos los moluscos tienen gran cantidad de colesterol. Por lo tanto, hay que tener en cuenta esto cuando se tienen unos niveles muy altos de colesterol (consultar siempre al especialista).
1 kg de pota, ya limpia
Sal gorda marina
1 cucharada de aceite de oliva
Una cucharadilla de las de café de ajo deshidratado
Una cucharadilla de las de café de perejil deshidratado
(El ajo y el perejil deshidratado se compran ya preparados y envasados)
1. Como la pota la hemos comprado ya limpia, solo tenemos que trocearla en daditos (al comprarla podemos pedir en la pescadería que nos la partan).
2. Luego la lavamos y la dejamos escurrir muy bien.
3. Ponemos en una sartén la cuchara de aceite de oliva, y la ponemos a calentar a fuego medio.
4. Cuando el aceite esté caliente, metemos en primer lugar la pota, un poco de sal gorda, el ajo y el perejil deshidratado, removemos todo, subimos el fuego a temperatura alta y seguimos removiendo, por espacio de unos 4 minutos, entonces ya estará la pota guisada, apagamos y retiramos del fuego.
5. Llevamos la Pota con deshidratados a la mesa, en una fuente. Donde cada comensal, se servirá a su gusto y buen provecho.
Es un plato de Pota con deshidratados, ideal para picoteo. Pero, también para entrantes. E incluso, como plato único, si la acompañamos por ejemplo de una Ensalada de cherrys de pera.