Receta de🦐 🦐 Gambones a la naranja. Hoy vamos a elaborar un sencillo plato marisco para servirlo de picoteo. Pero que del mismo modo lo podemos servir de entrante o de acompañamiento de otros platos.
Gambones a la naranja
Comensales: 4
Tiempo de elaboración: 10’
Ingredientes
16 gambones (valdrán tanto congelados como frescos)
Sal gorda marina
1 naranja de zumo mediana
Preparación
1.En primer lugar si los gambones que vamos a preparar estuvieran congelados. Los sacamos del congelador la noche anterior para que se estén descongelados a tiempo (siempre dejándolos en la nevera y no fuera).
2.Si son frescos se mantendrán igualmente en el frigorífico hasta el mismo momento de cocinarlos.
3.Momentos antes de cocinarlos los lavamos con agua fría debajo del grifo y los dejamos escurrir.
4.A continuación elegimos un recipiente para asar los gambones, luego le esparcimos unos granos de sal gorda y lo ponemos en el fuego a una temperatura medio alta.
5.Seguidamente depositamos los gambones encima de la sal y les volvemos a echar unos granos más de sal por encima.
6.Luego partimos la naranja a la mitad y con la ayuda de las mismas manos exprimimos una mitad de la naranja por encima de los gambones. A continuación, tapamos el recipiente y dejamos que se cocinen por espacio de 2 minutos.
7.Pasado los 2 minutos les damos la vuelta, cogemos la otra mitad de la naranja y de nuevo con la ayuda de las mismas manos exprimimos esa otra mitad por encima de los gambones. Volvemos a tapar y los dejamos cocinar otros 2 minutos más por esa otra parte.
8.Pasados esos otros 2 minutos apagamos el fuego y retiramos el recipiente, lo destapamos y con mucho cuidado para no quemarnos depositamos los Gambones a la naranja en un plato o bandeja.
9.Seguidamente los llevamos a la mesa y buen provecho.
A modo de nota
Dependiendo del tipo de recipiente y de la intensidad del fuego, se pueden necesitar algunos minutitos más. El punto justo es en cuanto los gambones hayan cambiado por completo de color.
Sugerencia
Una buena sugerencia de acompañamiento para estos apetitosos Gambones a la naranja. Podría ser una deliciosa Mayonesa de mostaza antigua.