▷ Corona de gambas con salsa rosa 👩‍🍳

Receta de 👩‍🍳  Corona de gambas con salsa rosa. Hoy vamos a elaborar una suculenta receta de gambas cocidas y acompañadas de una salsa rosa ligera.

Hace un par de días tuve invitados en casa y por culpa de un imprevisto no me había quedado mucho tiempo para preparar la comida. Pero mira por donde a la mayoría de ellos les encantan las gambas. Entonces sobre la marcha en el mismo súper decidí lo que les iba a preparar unas gambas con una salsa rosa ligera. Con eso esperaba quedar bien y con ellos también.

Corona de gambas con salsa rosa

Ingredientes: (para 4 comensales)

1 kg de gambas ya cocidas
4 cucharadas soperas de salsa rosa ligera ya elaborada

Preparación de la Corona de gambas con salsa rosa

1. Lavamos las gambas en un escurridor, con agua fría y las dejamos escurrir.
2. Cuando las gambas se hayan escurrido bien, elegimos una bandeja donde las vamos a colocar para formar nuestra corona.
3. Después de elegir la bandeja, elegimos un pequeño bol, en el ira la salsa rosa, pero que no la colocaremos en el, hasta la hora de servirla.
4. Tras poner el pequeño bol en el centro de la bandeja, que nos va a servir de guía, comenzamos a colocar las gambas alrededor del mismo, pues así nos será más fácil formar la corona a lo largo de la bandeja, que la terminamos con la colocación de la última gamba.
5. A continuación metemos la  bandeja en la nevera, tapada con un paño de cocina húmedo para que, las gambas se mantengan lo más jugosas posible y no se sequen con el frío de la nevera, hasta llevarlas a la mesa.
6. En el momento de sacarlas para llevarlas a la mesa, añadimos las cuatro cucharadas, de la Salsa rosa ligera en el pequeño bol que, habíamos dejado en el centro de la Corona de gambas.
Corona de gambas con salsa rosa
7. Buen provecho.

A modo de nota

Como veis esta Corona, es un plato ideal, para comer como picoteo, o de entrantes, además de ser muy rápido de preparar. 
Bueno os tengo que decir que, a mis invitados les encantó el plato.

Sugerencia

Hoy como sugerencia, os dejo, unas Gambas fritas con tempura.
Gambas fritas con tempura


272 Corona de gambas con salsa rosa –
(c) –
Maria Milagrosa Reyes Marrero

▷ Mojo de comino molido 🥣
3da8447cc2b0b8dd0833d10bacd40fcc

Receta de 🥣 Mojo de comino molido.  Hoy vamos a elaborar un delicioso y socorrido mojo de comino y cilantro. Este Read more

▷ Las alcachofas de la abuela 👩‍🍳
94af61979eb4ea334f75bd3f71cddfb7

Receta de 👩‍🍳 Las alcachofas de la abuela. Hoy hemos cogido unas alcachofas y con ellas hemos elaborado una receta Read more

▷ Corazones de alcachofas lubricadas 👩‍🍳
b7bca45bde7511e36d009c009edb72be

Receta de 👩‍🍳 Corazones de alcachofas lubricadas. Hoy vamos a elaborar, una sencilla y rápida receta y de unas alcachofas hervidas. Read more

▷ Jamoncitos de alas de pollo al ajillo 🐓
9a34ce5041dde96a038887b0f6ca28bc

Receta de 🐓 Jamoncitos de alas de pollo al ajillo. Hoy vamos a elaborar una deliciosa receta de carne de Read more

▷ Lubinas al cava al horno 🐟
d335a46ccafcb6d32adb1610bbd0629b

Receta de 🐟 Lubinas al cava al horno. Hoy vamos a elaborar una receta de unas sabrosas lubinas horneadas con Read more

▷ Albóndigas de pollo y espinacas horneadas 🧆
3511a15ab52c89d8883bcff6c07cb25a

Receta de 🧆 Albóndigas de pollo y espinacas horneadas. Hoy vamos a elaborar unas deliciosas albóndigas de pechugas de pollo Read more

Deja un comentario

En Recetasypoemas.com (titularidad de María Milagrosa Reyes Marrero) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a milareyesmarrero@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

− 1 = 2

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba