Receta de 👩🍳 Tortilla francesa con salsa y colines. Hoy vamos a elaborar una suculenta y sencilla receta de tortilla francesa. A esta Tortilla francesa con salsa y colines. A la hora de servirla, la vamos a acompañar con unos colines integrales y una salsa de mayonesa light y aceite de oliva virgen extra.
Tortilla francesa con salsa y colines
Ingredientes (para 4 comensales)
4 huevos frescos
Aceite de oliva
Sal fina marina
2 cucharadas de mayonesa light
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal fina marina
50 gramos de colines integrales
Aceite de oliva
Sal fina marina
2 cucharadas de mayonesa light
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal fina marina
50 gramos de colines integrales
Preparación de la Tortilla francesa con salsa y colines
1. Batimos los huevos, con una pizca de sal fina. Tras haber comprobado que están todos en buenas condiciones.

2. A continuación cogemos una sartén. Le añadimos un poco de aceite y la ponemos a calentar en el fuego a temperatura media.
3. Cuando se haya calentado. Metemos los huevos batidos. Bajamos el fuego a temperatura media baja y con la ayuda de una paleta de madera, iremos formando la tortilla hasta guisarla.

4. Daremos las vueltas necesarias hasta que esté en el punto deseado. Si no somos expertos en dar la vuelta a la tortilla, podemos ayudarnos de una tapadera o plato. Cuando la Tortilla francesa esté guisada. La sacamos y ponemos en un plato llano, apto para llevar a la mesa.

5. La llevamos a la mesa, entera y cuando esté en ella, la trocemos y servimos.

6. A continuación cogemos un bol o cuenco pequeño y metemos las 2 cucharadas de mayonesa light.

7. Añadimos a la mayonesa las 4 de aceite de oliva virgen extra.
8. A continuación. Mezclamos todo bien mezclado, hasta formar la salsa. Ya hecha la ponemos en una salsera y la llevamos a la mesa. Donde los comensales se servirán de ella al gusto.


9. Por otro lado llevamos los colines integrales. Para que los comensales se sirvan de ellos, al gusto de cada uno.

10. Buen provecho.

Sugerencia
A esta Tortilla francesa con salsa y colines. Le podemos sustituir los colines por Pan de molde integral.
1054 Tortilla francesa con salsa y colines –
(c) –
Maria Milagrosa Reyes Marrero