Receta de 🥚 🍃 Tortilla de jaramagos. Hoy vamos a elaborar una suculenta y sencilla tortilla de huevos de gallina frescos y jaramagos escaldados.
Tortilla de jaramagos
Comensales: 4
Tiempo de limpieza, troceo y escaldado de los jaramagos: 10’
Tiempo de preparación de la tortilla: 10’
Ingredientes
6 huevos de gallina frescos
1 taza de jaramagos, ya limpios, troceados y escaldados
Aceite de oliva virgen extra
Sal fina marina
4 panecillos tiernos
Preparación de la Tortilla de jaramagos
1. Cogemos bol y metemos los huevos. Tras haber comprobado que están todos en buenas condiciones.
2. Les añadimos un poco de sal fina y los batimos.
3. En esta ocasión, yo tenía los jaramagos en el congelador ya limpios, troceados y escaldados. Lo que hice fue sacarlos, justo en el momento de comenzar a batir los huevos y ya estos batidos se los añadí y los mezclé. Pero si no fuera así, lo que hacemos es limpiarlos bien limpios, lavarlos, escurrirlos, trocearlos, escardarlos en agua caliente y escurrirlos bien escurridos.
4. A continuación, echamos un poco de aceite en una sartén y la ponemos al fuego medio alto a calentar. Cuando el aceite esté caliente, metemos la mezcla de los huevos con los jaramagos, bajamos el fuego a medio bajo y dejamos que la tortilla se vaya cocinando. Si no somos expertos en dar la vuelta a la tortilla, podemos ayudarnos de una tapadera o un plato. Le damos las vueltas necesarias hasta que esté en el punto deseado.
5. Cuando la Tortilla de jaramagos este guisada. Apagamos el fuego. Retiramos la sartén y depositamos la tortilla en una bandeja, o en un plato llano.
6. La llevamos a la mesa y servimos o que se sirva cada uno a su gusto.
7. Por otro lado, llevamos los panecillos y que cada uno se sirva el suyo.
8. Buen provecho.