Tiempo de preparación: 30’
Ingredientes
2 calabacines medianos, (si son pequeños 4)
8 huevos frescos
Aceite de oliva
Sal gorda marina
Preparación de la Tortilla de calabacín pochado
1. Le quitamos las puntas a los calabacines, los lavamos y los dejamos escurrir. Luego y sin quitarles la piel, los troceamos.
2. A continuación, cogemos una sartén o cazuelilla, echamos en ella un par de cucharadas de aceite y la ponemos al fuego medio alto a calentar. Metemos los calabacines y una pizca de sal gorda. Y removiendo de vez en cuando los dejamos que se pochen.
3. Mientras los calabacines se pochan, cogemos un bol y después de haber comprobado el que todos los huevos están en buenas condiciones, los batimos con una pizca de sal.
4. Cuando los calabacines estén pochados, los apartamos del fuego, los añadimos a los huevos batidos y mezclamos.
5. Ya mezclados los huevos con los calabacines, cogemos una sartén, le añadimos un poco de aceite. La ponemos en el fuego a la misma temperatura, cuando el aceite se haya calentado, metemos la mezcla del huevo con los calabacines.
6. A continuación, bajamos el fuego a temperatura media baja, e iremos guisando y formando la tortilla.
7. Podemos ayudarnos de una tapadera o plato, si no somos expertos en dar la vuelta a la tortilla, le daremos las vueltas necesarias hasta que esté en el punto deseado.
8. Cuando esté guisada, apagamos el fuego, retiramos la sartén y sacamos la tortilla en un plato llano y que, a la vez, nos sirva para llevar la tortilla a la mesa.
9. A continuación, la llevamos a la mesa, la troceamos y la servimos.
10. Buen provecho.
A modo de nota
Lo bueno de esta Tortilla de calabacín pochado es que, se puede comer sola.
Del mismo modo, se puede comer acompañada con pan.
Se puede servir, de tapeo, de aperitivo, fría o caliente, del día, o del día anterior, como sea, siempre estará rica, además de ser una buena forma de comer verdura.
Sugerencia
Los calabacines no solo los podemos utilizar para elaborar tortillas. Hoy os sugiero unos Calabacín al Wok.
1481 Tortilla de calabacín pochado – (c) – Maria Milagrosa Reyes Marrero