▷ Huevos fritos con sorpresa 🥚 🥚

Receta de 🥚 🥚 Huevos fritos con sorpresa. Hoy vamos a elaborar una suculenta receta de huevos fritos y servidos encima de tomate y queso. Este plato Huevos fritos con sorpresa. Es fácil y rápido de elaborar. Es ideal para servir como tapa. Pero también nos valdrá como entrante e incluso como primer plato y también como plato único.

Huevos fritos con sorpresa

Ingredientes: (para 4 comensales)

4 huevos frescos
2 tomates grandes 
2 quesitos tipo burgos
3 cucharadas de aceite de oliva
Sal fina marina
Pan artesanal integral

Preparación de los Huevos fritos con sorpresa

1. En primer lugar, lavamos los tomates y secamos con servilletas de rollo de cocina.
2. Después y con mucho cuidado, quitamos la parte de arriba del tomate con un pequeño cuchillo, a continuación cortamos los tomates en trozos, del tamaño de un bocado (que nos los podamos comer, sin necesidad de usar el cuchillo). Después de troceados, los depositamos en una bandeja,  o plato llano apto para meter en el microondas.
3. Luego, le esparcimos por encima un poco de sal fina marina.
4. A continuación,  partimos los quesitos de burgos, más o menos del mismo tamaño que los trozos de tomates, y los vamos colocando encima de cada trozo de tomate.
5. Seguidamente, cogemos una sartén, le ponemos 3 cucharadas de aceite de oliva y la ponemos a calentar en el fuego a temperatura media alta.
6. Después, de que se haya calentado el aceite, le bajamos el fuego al mínimo, le ponemos un poco de sal fina en el aceite y luego vamos a freír los  cuatro huevos a la vez,  añadiéndolos de uno en uno con mucho cuidado el no quemarnos, cuando los hayamos colocado todos, les ponemos un poco de sal fina por encima, los dejamos en el fuego hasta comprobar que están al gusto, poco, medio, o muy hechos.
7. A continuación y mientras se fríen los huevos, cogemos el plato que habíamos preparado con, los tomates con el queso por encima, lo tapamos con una tapa apta para el microondas y lo metemos en el microondas, solo un minuto a la temperatura máxima y los sacamos.
8. Después de calentados los tomates con el queso, los huevos ya estarán en su punto, los sacamos y depositamos por encima de los tomates con el queso, añadiendo también el aceite que ha quedado de la fritura (que no habrá sido mucha si hemos añadido poco aceite).
9. Luego, llevamos los Huevos fritos con sorpresa a la mesa en la misma bandeja, donde luego cada comensal se servirá un huevo y su ración de sorpresa que encontrará debajo de los huevos, el tomate con el queso de burgos.
Huevos fritos con sorpresa.
10. Buen provecho.

Sugerencia 

A estos Huevos con sorpresa. Los podemos acompañar con unas rodajas de, Torta de pan con cítricos.

Torta de pan con cítricos

Deja un comentario

En Recetasypoemas.com (titularidad de María Milagrosa Reyes Marrero) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a milareyesmarrero@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

66 − 63 =

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio