Receta de 🌮 Crepes de tortilla rellenos. Estos crepes, los vamos a preparar como de plato único. Pero, del mismo modo, los podemos servir de picoteo. Así como de entrantes.
▷ Crepes de tortilla rellenos 🌮
4 huevos frescos
Sal fina marina
Aceite de oliva virgen extra
2 aguacates medianos
1 limón
200 gramos de atún en aceite de oliva (vale del mismo modo en aceite de girasol)
8 hojas de lechuga rizada
4 tomates medianos
1 manzana roja
1 manzana verde
1. En primer lugar, lavamos los aguacates. Los secamos. Los abrimos a la mitad. Les quitamos los huesos. Los pelamos. Los troceamos y los metemos en el vaso de la batidora. Le añadimos un chorrito de aceite, una pizca de sal. El zumo de medio limón y lo batimos todo bien batido.
2. A continuación, abrimos la lata de atún. La escurrimos y desmigamos un poco.
3. Luego, limpiamos la lechuga. La lavamos y dejamos escurrir. Ya escurrida la trocemos en pequeñito.
4. Después, limpiamos los tomates. La lavamos. Los dejamos escurrir. Les quitamos las pipas que guardamos para otras recetas y los troceamos en tiritas finas.
5. A continuación, elegimos un recipiente y batimos los huevos con una pizca de sal fina. Tras haber comprobado que están todos en buenas condiciones.
6. Después, cogemos una sartén de tamaño grande. Le ponemos unas gotas de aceite y la ponemos a calentar a una temperatura media.
7. Seguidamente y mientras el aceite se calienta. Elegimos 4 platos llanos.
8. Después, de que se haya calentado el aceite. Hacemos los 4 crepes de tortilla. Para ello, debemos repartir los huevos batidos en cuatro partes. (Si os es más fácil, los podéis batir de uno en uno y luego hacéis los crepes).
9. Cuando veamos que, los Crepes de tortilla están hechos. Los sacamos, con mucho cuidado el no romperlos y los vamos depositando individualmente. Colocando uno en cada uno, de los platos llanos elegidos. Así hasta hacerlos todos.
10. A continuación, cogemos el batido de aguacate y echamos 1 cucharada sopera encima de cada uno de los crepes de tortilla y con la ayuda de la misma cuchara, lo extendemos un poco por encima del crepe.
11. Luego, cogemos el atún desmigado y lo repartimos entre los cuatro crepes.
12. A continuación. Repartimos la lechuga picadita entre los cuatro crepes.
13. Luego, hacemos lo mismo, con las tiritas de los tomates.
14. Después, de rellenar los crepes de tortilla. Los enrollamos un poco, con mucho cuidado para no romperlos. O simplemente los doblamos a la mitad.
15. A continuación, cogemos las manzanas. Las lavamos. Las dejamos escurrir. Las limpiamos y pelamos. Luego las partimos en tiritas finas y las regamos por encima, con el zumo del medio limón.
16. Seguidamente, repartimos las tiritas de las manzanas entre los 4 platos, alrededor de los Crepes de tortilla rellenos.
17. Por último, llevamos los platos con los Crepes de tortilla rellenos a la mesa.
18. Buen provecho.
Os sugiero otra modalidad de crepes. Crepes integrales con pollo y verdura.