7b58617549182f3ce70bf895c7226431

▷ Crepes integrales con pollo y verdura 🌮

Receta de 🌮 Crepes integrales con pollo y verdura. Estos crepes los vamos a preparar como de plato único. Pero del mismo modo los podemos servir de picoteo. Así como de entrantes.

Crepes integrales con pollo y verdura

Ingredientes para 8 crepes grandes

1 taza de harina integral
2 huevos frescos
1 taza de la misma medida, de leche desnatada
½ cucharadita de las de café, de sal fina marina
Aceite de oliva
2 cucharadas de ron añejo (valdrá también otro tipo de licor que tengáis)
1 pechuga de pollo fresca (valdrá del mismo modo la congelada)
Pimienta negra de molinillo
1 cucharada sopera de ajo deshidratado
8 hojas de lechuga rizada pequeña
3 aguacates pequeños
4 tomates medianos
2 cebollas grandes
1 cucharadita de las de postre, de mostaza a la antigua
Un chorrito de tabasco
Sal gorda marina

Preparación de los Crepes integrales con pollo y verdura

1. Lo primero que haremos será, elegir un bol donde hacer la masa de los crepes. En este caso yo he optado por batirlos en la batidora eléctrica.
2. Después de elegido el recipiente. Metemos la leche. La harina integral. La sal fina. Los dos huevos, tras comprobar que están en buenas condiciones. Y por último, añadimos el ron añejo.
3. Ya todos los ingredientes en la batidora. Batimos todo y formamos la masa de los crepes integrales.
4. Dejamos un ratito reposar la masa. Mientras damos paso a preparar el relleno.
5. Si hemos optado por hacerla manual. La mezcla estará lista cuando no haya grumo alguno de la harina y debe de quedar como si de una crema se tratara. Del mismo modo dejamos reposar unos minutos.
6. Limpiamos y lavamos la lechuga. La troceamos en tiritas finas y reservamos.
7. Limpiamos y lavamos los tomates. Los troceamos en rodajitas finas y reservamos.
8. Lavamos los aguacates. Los secamos. Los abrimos a la mitad. Les quitamos los huesos. Los pelamos. Los troceamos y los metemos en un cuenco o plato llano y los escachamos con la ayuda de un tenedor. Ya escachados, les añadimos la cuchara de mostaza y el chorrito de tabasco. Mezclamos y reservamos.
9. Limpiamos las cebollas. Las lavamos y escurrimos. Las troceamos en juliana fina y las pochamos en una sartén con un poco de aceite y una pizca de sal gorda. Ya pochada, la reservamos.
10. Limpiamos la pechuga de pollo de exceso de grasa, si los tuviera. La lavamos y escurrimos. La troceamos en tiras no muy finas. Luego le echamos el ajo deshidratado. Mezclamos y la salpimentamos. A continuación la sofreímos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Ya sofrita, la reservamos.
11. Ahora cogemos una sartén grande. Le ponemos unas gotas de aceite y con la ayuda de una servilleta de rollo de cocina, untamos la sartén. A continuación, la ponemos en el fuego a temperatura media.
12. Cuando la sartén se haya calentado. Bajamos el fuego al mínimo, y con un cucharón vamos metiendo un poco de la masa que hemos hecho. Luego cogemos la sartén y la vamos moviendo de tal forma que la masa se coja todo el fondo de la sartén. 
13. Dejamos que la masa se vaya cocinando por esa parte.
14. Luego y con mucho cuidado no romper el crepe, le damos la vuelta y lo dejamos que se cocine ahora por esa otra parte.
15. Los sacamos y los vamos depositando en un plato llano o bandeja.
16. Cuando estén todos hechos. El siguiente paso será rellenarlos. Pero, lo que sí aconsejo, es no rellenar los crepes, justo hasta la hora de servirlos, pues el jugo de la verdura haría que los Crepes integrales con pollo y verdura, se reblandecieran demasiado.
17. Ponemos una cucharada del escachado de aguacate.
18. Luego ponemos unas tiras de pollo.
19. A continuación unas de tomate.
20. Seguimos colocando un poco de cebolla pochada.
21. Y terminamos con la lechuga.
22. Ya rellenos los Crepes integrales con pollo y verdura. Los doblamos a la mitad y luego en cuatro. Los llevamos a la mesa y buen provecho.
Crepes integrales con pollo y verdura

Sugerencia

Os dejo otra sugerencia de elaborar unos crepes. Crepes de tortilla rellenos.

Deja un comentario

En Recetasypoemas.com (titularidad de María Milagrosa Reyes Marrero) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a milareyesmarrero@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

52 − = 42

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio