Receta de 🥗 Ensalada floreada. Entre los ingredientes de esta ensalada va a estar presentes, unos dientes de ajo encurtidos. Esta ensalada, la vamos a servir como plato único. Pero, del mismo modo la podemos servir de acompañamiento de otros platos.
Ensalada floreada
Ingredientes (para 4 comensales)
1 rodaja de atún fresco (sobre unos 200 gramos)
8 hojas medianas de lechuga rizada
1 tomate grande
14 dientes de ajo encurtidos
1 aguacate grande
Aceite de oliva virgen extra
Sal gorda marina
Agua para la cocción
Preparación de la Ensalada floreada
1. En primer lugar, limpiamos y lavamos bien la rodaja de atún. La metemos en una cacerola con agua y un poco de sal. La hervimos. Ya hervida. La escurrimos. La dejamos enfriar y luego, la desmigamos. Procurando que no queden espinas.
2. Luego, limpiamos la lechuga. La lavamos. La dejamos escurrir. La troceamos con la misma mano y la metemos en una ensaladera. Adecuada para hacer la Ensalada floreada y que nos sirva a la vez, para llevar a la mesa.
3. A continuación, lavamos el tomate. Lo dejamos escurrir. Lo troceamos en dados y los colocamos encima de la lechuga, alrededor de la ensaladera.
4. Después, cogemos el atún desmigado y lo colocamos encima de la lechuga, en la parte central de la bandeja.
5. Luego, lavamos el aguacate. Lo secamos. Lo abrimos a la mitad. Le quitamos el hueso. Lo partimos en gajitos y lo colocamos de uno en uno, en la bandeja encima del atún desmigado. Formando una flor.
6. A continuación, abrimos el bote de ajos. Sacamos la media a utilizar. Los lavamos. Los dejamos escurrir. Y a luego, colocamos un diente de ajo, en medio de cada gajito de aguacate y el resto, los colocamos encima del atún desmigado, justo en el centro de la bandeja.
7. Por último. Regamos la Ensalada floreada generosamente, con el aceite de oliva virgen extra.
8. Ya elaborada la Ensalada floreada, la llevamos a la mesa y buen provecho.
Sugerencia