▷ Congelar hierbas aromáticas 📓


Hoy os voy a dejar otro de mis pequeños consejos o truquillo. Este no es otro que, ☘ ☘ Congelar hierbas aromáticas.

Las hierbas aromáticas, se pueden usar frescas y congeladas. Es por lo que, en mi congelador no suelen faltar, el perejil, la hierba huerto y el cilantro.

Congelar hierbas aromáticas

Las hierbas aromáticas, las podemos usar en la cocina tanto frescas, secas, como congeladas.

Para congelarlas,  haremos lo siguiente, las limpiamos, las lavamos, luego podemos congelarlas tanto troceadas, como dejándolas enteras, quitándoles solamente los tallitos finales, de las ramas.

Congelar hierbas aromáticas

Después de limpias y lavadas, las dejamos escurrir muy bien.

Seguidamente  elegimos el recipiente, o recipientes que sean aptos para congelar, metemos las hierbas en ellos y pondremos el nombre de cada hierba, en ellos  para saber lo que hay dentro de cada recipiente.

A continuación los metemos en el congelador. 

Cuando las vayamos a usar, solo tendremos que sacar del recipiente, la cantidad justa a usar y automáticamente volver a meter el recipiente en el congelador, ya que si lo dejamos fuera por mucho tiempo, se nos descongela y se estropean, (se nos convertirán en agua).

Por eso es recomendable, sacarlas del congelador, justo en el momento de ir a usarlas.

Las propiedades serán las mismas, siempre y cuando, no se rompa la cadena de congelación, además de habernos asegurado a la hora de comprarlas que sean frescas y estén en buenas condiciones.

Las ventajas es que, a veces compramos un manojo de cualquier, hierba aromática, del que en ese momento solo usamos unas hojas, o ramas y el resto, pasados un par de días se nos estropea en el frigorífico, o llenamos la cocina con pequeños vasos con agua llenos de ramitos de hierbas, que siempre nos pasa lo mismo, que a la hora de necesitarlas, ya se nos han marchitado.

En mi congelador suelo tener siempre, perejil, hierba huerto, cilantro, romero, mostaza, así como pimientas para realizar el mojo picón. Con estas últimas, se puede elaborar el Mojo picón al estilo Mila.

Mojo picón al estilo Mila

standard 150 - ▷ Congelar hierbas aromáticas 📓

Deja un comentario

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

Responsable: Mila Reyes
Finalidad: Gestionar y publicar tu comentario.
Legitimación: Tu consentimiento.
Tratamiento: Tu comentario puede que lo revise un servicio de detección automática de spam, Akismet.
Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Axarnet (proveedor de hosting de recetasypoemas.com) dentro de la UE. Ver Política de Privacidad de Axarnet.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de Privacidad
Plazo de conservación de los datos: Los datos proporcionados se conservarán indefinidamente o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. 
Para más información consulta nuestra Política de Privacidad.