en

▷ Congelar hierbas aromáticas 📓

Congelar hierbas aromáticas

Hoy os voy a dejar otro de mis pequeños consejos o truquillo. Este no es otro que, ☘ ☘ Congelar hierbas aromáticas.

Las hierbas aromáticas, se pueden usar frescas y congeladas. Es por lo que, en mi congelador no suelen faltar, el perejil, la hierba huerto y el cilantro.

Congelar hierbas aromáticas

Las hierbas aromáticas, las podemos usar en la cocina tanto frescas, secas, como congeladas.

Para congelarlas,  haremos lo siguiente, las limpiamos, las lavamos, luego podemos congelarlas tanto troceadas, como dejándolas enteras, quitándoles solamente los tallitos finales, de las ramas.

Congelar hierbas aromáticas

Después de limpias y lavadas, las dejamos escurrir muy bien.

Seguidamente  elegimos el recipiente, o recipientes que sean aptos para congelar, metemos las hierbas en ellos y pondremos el nombre de cada hierba, en ellos  para saber lo que hay dentro de cada recipiente.

A continuación los metemos en el congelador. 

Cuando las vayamos a usar, solo tendremos que sacar del recipiente, la cantidad justa a usar y automáticamente volver a meter el recipiente en el congelador, ya que si lo dejamos fuera por mucho tiempo, se nos descongela y se estropean, (se nos convertirán en agua).

Por eso es recomendable, sacarlas del congelador, justo en el momento de ir a usarlas.

Las propiedades serán las mismas, siempre y cuando, no se rompa la cadena de congelación, además de habernos asegurado a la hora de comprarlas que sean frescas y estén en buenas condiciones.

Las ventajas es que, a veces compramos un manojo de cualquier, hierba aromática, del que en ese momento solo usamos unas hojas, o ramas y el resto, pasados un par de días se nos estropea en el frigorífico, o llenamos la cocina con pequeños vasos con agua llenos de ramitos de hierbas, que siempre nos pasa lo mismo, que a la hora de necesitarlas, ya se nos han marchitado.

En mi congelador suelo tener siempre, perejil, hierba huerto, cilantro, romero, mostaza, así como pimientas para realizar el mojo picón. Con estas últimas, se puede elaborar el Mojo picón al estilo Mila.

Mojo picón al estilo Mila

Escrito por Mila Reyes

Comentarios

Deja una respuesta

En Recetasypoemas (titularidad de María Milagrosa Reyes Marrero) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a milareyesmarrero@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
0f18514092300971a1d9467fe5706101

▷ Montaditos de tortilla francesa y jamón serrano 🥪

Crema de zanahorias

▷ Crema de zanahorias 🥣 🥕