Receta de 🍲 Arroz integral con muslitos de pollo. Hoy vamos a elaborar un suculento arroz integral. Para el cual vamos a utilizar unos muslitos de pollo frescos. Pero que, del mismo modo, nos valdrán los congelados. Este arroz también va a llevar, un poco de preparado de verdura de paella, de la que se compra congelada.
Arroz integral con muslitos de pollo
Comensales: 4
Tiempo de preparación: 30’
De reposo: 10’
Ingredientes
4 cucharadas de aceite de oliva
½ pimiento rojo, troceado en daditos
Sal gorda marina
½ cebolla troceada en daditos pequeños
2 dientes de ajo, limpios, sin piel y picaditos
150 gramos de verdura de paella congelada, lavada y escurrida
1 kg de muslitos de pollo frescos (valen igualmente congelados)
½ cuchara de las de café de colorante
120 gramos de arroz integral
1 litro y medio de agua
Preparación del Arroz integral con muslitos de pollo
1. En primer lugar, elegimos el recipiente para cocinar el arroz, echamos el aceite, un poco de sal gorda y lo ponemos en el fuego a una temperatura media alta. A continuación metemos la cebolla, el pimiento y los dientes de ajo, los removemos y freímos un poco. Luego añadimos la verdura de paella, la removemos y la sofreímos un poco.
2. A continuación, metemos los muslitos de pollo y el colorante, mezclamos y los marcamos. Luego añadimos el arroz integral y lo removemos para mezclarlo con el resto de los ingredientes. 3. Luego, añadimos el agua y otro poco de sal gorda. Volvemos a remover y dejamos hervir durante unos 10 minutos, teniendo mucho cuidado el que no se agarre al fondo del recipiente.
4. Pasados los 10 minutos, apagamos el fuego, tapamos la el recipiente con papel platina, lo separamos del fuego, lo dejamos reposar 10 minutos.
5. Después de reposado el Arroz integral con muslitos de pollo, lo llevamos a la mesa el mismo recipiente donde lo hemos cocinado.
6. Ya en la mesa, servimos el Arroz integral con muslitos de pollo antes de que se enfríe y buen provecho.
Sugerencia