Receta de 👩🍳 Salteado de judías con pimiento. Hoy vamos a elaborar un salteado de judías verdes troceadas congeladas y pimiento fresco.
Este Salteado de judías con pimiento. Lo vamos a servir como plato único. Pero, del mismo modo, nos valdrá para servir de picoteo o como entrante. Así, como para servir de acompañamiento de otros platos. Que, en ese caso, nos valdrá para más cantidad de comensales.
Salteado de judías con pimiento
Comensales: 2
Tiempo de elaboración: 20’
Ingredientes
300 gramos de judías verdes troceadas congeladas
Agua para la cocción
Sal gorda marina
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
4 dientes de ajo
1 pimiento rojo pequeño, ya limpio y troceado en tiras
Preparación del Salteado de judías con pimiento
1. Lo primero que haremos será sacar las judías del congelado, ponerlas en un escurridor y lavarlas debajo de grifo. Ya lavadas, las ponemos en una cazuela, las cubrimos con agua y les añadimos una pizca de sal. Luego ponemos la cazuela al fuego medio alto y las hervimos por espacio de unos 5 minutos.
2. Seguidamente, y mientras las judías hierven, pelamos los dientes de ajo, los partimos a la mitad y luego, laminamos las mitades.
3. Después de laminados, los metemos en una sartén, les añadimos las tiras de pimiento y la cucharada de aceite.
4. Luego, ponemos la sartén al fuego, a una temperatura alta y salteamos las láminas de ajo y las tiras de pimiento.
5. Después, de hervidas las judías, apartamos la cazuela del fuego y con mucho cuidado para no quemarnos, las escurrimos.
6. A continuación, echamos las judías en la sartén, las removemos y las salteamos durante 3 minutos, junto al ajo y el pimiento.
7. Ya todo salteado, apagamos el fuego y apartamos la sartén.
Modo de servir
1. Depositamos el Salteado de judías con pimiento en un recipiente.
2. Lo llevamos a la mesa, lo servimos y buen provecho.
A modo de apunte
Se puede aprovechar para hacer más cantidad de Salteado y guardarlo para la elaboración o acompañamiento de otras recetas. Esto es opcional.
Sugerencia
Como sugerencia os dejo un delicioso Pan integral.
1519 Salteado de judías con pimiento –
(c) –
Maria Milagrosa Reyes Marrero