PORTADA 1

▷ Flor de alcachofas 👩‍🍳

Receta de 👩‍🍳 Flor de alcachofas. Hoy vamos a elaborar una sencilla y rápida receta de unas alcachofas hervidas y servidas a modo de flor y regadas con AOVE. Se pueden comer tanto solas como acompañadas. Ideales para servir como cena ligera.

Flor de alcachofas

Comensales: 4

Tiempo de elaboración: 30’

Ingredientes

4 alcachofas grandes (si no hay grandes se puede utilizar 1 más por comensal)

Agua para la cocción

Sal gorda marina

Medio limón

Aceite de oliva virgen extra

Aceite virgen extra Preparación

1.En primer lugar limpiamos las alcachofas, les quitamos las hojas de fuera que son las más duras. Además de las puntas y los troncos.

Alcachofas

2.Seguidamente las ponemos boca abajo y con la ayuda de la misma mano las escachamos.

3.Luego las lavamos bien lavadas, las metemos en un caldero, las cubrimos de agua y les echamos un poco de sal gorda y el medio limón.

Alcachofas en el caldero

4.A continuación, ponemos el caldero en el fuego a una temperatura media alta y las dejamos hervir durante unos 20 minutos. Vigilando en todo momento el que no se salga el agua del caldero y que tampoco se nos queden sin agua.

5.Pasado el tiempo de cocción, apagamos el fuego, apartamos el caldero y con mucho cuidado para no quemarnos y con la ayuda de unas pinzas de cocina las sacamos y las depositamos boca abajo en un escurridor para que pierdan toda el agua acumulada en la cocción.

6.Ya escurridas las vamos cogiendo de una en una y las vamos depositando una por plato y con mucho cuidado para no romperlas las abrimos y formamos una flor.

7.Por último, las regamos con el aceite de oliva virgen extra, las llevamos a la mesa antes de que se enfríen y buen provecho.

Flor de alcachofas

Sugerencia

Los troncos siempre y cuando estén tiernos los podemos limpiar y aprovechar. Ya que junto con algo del caldo de la cocción podemos realizar una deliciosa crema de alcachofas. E incluso rebozarlos.

Sugerencia

Esta receta de Flor de alcachofas es un complemento ideal para servir de acompañamiento de un suculento Pato al limón.

Pato al limón


1707 Flor de alcachofas –
(c) –
Mila Reyes

Deja un comentario

En Recetasypoemas.com (titularidad de María Milagrosa Reyes Marrero) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a milareyesmarrero@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

46 − 37 =

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio