en

▷ Papas rellenas de morteruelo 🥔🥣

d88d434cd5d84c4c2d40d1b2675949da 1

Receta de 🥔🥣 Papas rellenas de morteruelo. Hoy vamos a elaborar, unas suculentas papas rellenas. Para el relleno vamos a utilizar, un no menos, suculento y sabroso Morteruelo.

Papas rellenas de morteruelo

Ingredientes: (para 4 comensales)

8 papas para cocer medianas (elegirlas lo más redondas, e iguales que podáis)
2 cebollas grandes
100 gramos de carne de ternera, tipo entrecot o solomillo (valdrá cualquier otra variedad, siempre y cuando sea tierna)
50 gramos de jamón serrano ibérico (vale otra variedad)
100 gramos de queso de cabra tierno
150 gramos de Morteruelo  (si no se tiene, vale cualquier variedad de paté de ave)
Pimienta negra molida
Aceite de oliva
Sal marina
Agua
Papel de cocina transparente (film)

Preparación del Morteruelo

En la Categoría de Recetas. En Aves. Ver Ingredientes y Elaboración.
Morteruelo

Preparación de las Papas rellenas de morteruelo

1. En primer lugar, pelamos las papas, las lavamos y las dejamos escurrir.
2. A continuación, cogemos el aparatito (llamado saca-bolas).
3. Luego, volvemos a las papas, las vamos cogiendo de una en una y con la ayuda del saca-bolas y con mucho cuidado de no romper el exterior de las papas, les vamos sacando el interior, formando bolitas que las reservaremos en un recipiente con agua, tapado en la nevera y que podremos utilizar para otras recetas, o simplemente para hacer unas deliciosas papas fritas en forma de bolitas.
4. Después, de que las papas estén vacías, las reservamos en un recipiente cubiertas de agua para que no se oxiden hasta la hora de rellenarlas.
5. Luego, cogemos las cebollas las limpiamos, lavamos y las picamos lo más pequeñas que podamos. 
6. A continuación, elegimos una sartén, le ponemos un pequeño chorro de aceite de oliva, la ponemos a calentar a fuego medio.
7. Cuando el aceite esté caliente metemos la cebolla y la pochamos, removiéndola y vigilándola, para que no se nos queme.
8. Mientras se pocha la cebolla, lavamos, limpiamos y troceamos la carne lo más pequeña que podamos y la introducimos con la cebolla y removemos.
9. Haremos lo mismo con el jamón serrano.
10. A continuación añadimos una pizca de sal, la pimienta, el Morteruelo y el queso (que lo podemos poner en daditos o rallado), lo removemos unos segundos con mucho cuidado no se nos agarre al fondo de la sartén y lo retiramos del fuego.
11. Luego iremos cogiendo las papas y de una en una con la ayuda de una cuchara pequeña, las vamos rellenando con el relleno que acabamos de apartar del fuego.
12. Mientras las rellenamos, calentamos agua en una cacerola, para hervir nuestras papas rellenas.
13. Después de rellenadas las papas, las pondremos de una en una en papel film, bien envueltas (individualmente), de forma que al introducirlas en el agua para hervirlas no se traspase el agua y se mezcle con el relleno.
14. Las papas tienen que quedar cubiertas de agua, pero sin sobrepasar mucho la altura de ellas, las dejaremos hervir una media hora a fuego medio, si las papas son medianas, si son grandes, necesitaran unos 10 minutos más (pero, siempre dependerá de la variedad de papas, por lo que recomiendo que comencéis a vigilarlas a los 20 minutos de cocción, teniendo mucho cuidado que, no se rompan).
15. Después de guisadas y apagadas, las retiramos de la cacerola de una en una y las depositamos en una bandeja, donde las dejaremos unos minutos para que se enfríen y a continuación retiraremos el film con la ayuda de una tijera de cocina, con precaución de no romper las papas al realizar dicha operación.
16. A continuación las pondremos en otra bandeja o las emplatamos ya por raciones (a vuestra elección), para llevar a la mesa y buen provecho.
Papas rellenas de morteruelo

Escrito por Mila Reyes

Comentarios

Deja una respuesta

En Recetasypoemas (titularidad de María Milagrosa Reyes Marrero) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a milareyesmarrero@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
1d05de4b50ede21b7617d543f5f98a74

▷ Arroz integral con atún desmigado 🍛

1c16c516e210dd8881751624cc1315d7

▷ Arroz con bogavantes 🍲