Receta de 🥣 Crema de berros. Hoy vamos a elaborar una sencilla, fácil y deliciosa receta de crema de berros, puerro y tubérculo. Recordáis que cuando os deje la receta de la Ensalada de berros y bambú, guardé las hojas que no utilicé junto a los tallos más finos. Y que los había troceado y reservado. Ya que con ellos podíamos hacer una crema de berros. Pues bien aquí dejo la que hice.
▷ Crema de berros 🥣
100 gramos de berros
1 papa mediana
100 gramos de puerro
Sal gorda marina
1 litro de agua
Aceite de oliva virgen extra
1. Primeramente y como los berros ya los tenemos limpios, lavados y escurridos. Los metemos directamente en una cazuela.
2. A continuación, le ponemos el litro de agua.
3. Ponemos la cazuela al fuego, a temperatura media alta. Añadimos una pizca de sal gorda.
4. Limpiamos el puerro. Lo lavamos. Lo troceamos y lo añadimos a la cazuela.
5. La papa la pelamos. La lavamos. La troceamos y la añadimos a la cazuela.
6. Cuando comience a hervir. Bajamos el fuego a medio. Dejamos que hierva con la cazuela tapada, por espacio de unos 25 minutos. Controlamos en todo memento no se nos derrame, o se nos quede sin agua.
7. Pasados los 25 minutos, apagamos el fuego. Retiramos la cazuela. Y con la ayuda de la batidora eléctrica, batimos y formamos la crema de berros. Teniendo mucho cuidado, para no quemarnos con las salpicaduras a la hora de batir.
8. Después de batir con la batidora. Cogemos un chino (si no lo hay nos valdrá un colador fino) y pasamos la crema. Así nos quedará una crema fina y sin hebras, tanto de los berros como del puerro.
9. Emplatamos y servimos acompañada del aceite de oliva virgen extra. Para que ya en la mesa, cada comensal la riegue por encima a su gusto.
10. Buen provecho.
Como sugerencia os dejo unos deliciosos Champiñones con rollitos de jamón y langostinos.