Receta de ☕ Caldo de bicuda. Hoy vamos a preparar un caldo de pescado. Esta receta es muy sencilla de elaborar. Este caldo, lo podemos utilizar como consomé. Para elaborar una sopa, bien con arroz o con fideos. Como caldo, para la elaboración de paellas de marisco. Así como para fideuá. En esta ocasión voy a realizar un caldo de bicuda. Pero, del mismo modo, valdrá cualquier otro pescado que tengamos en casa.
Caldo de bicuda
Ingredientes (para 1 litro de caldo)
1 cabeza de bicuda fresca
2 litros de agua
Sal gorda
2 dientes de ajo
1/2 cebolla
1 ramita de perejil fresco o congelado
Una ramita de cilantro fresco o congelado
1 ramita de hierba huerto fresca o congelada
Preparación del Caldo de bicuda
1. En primer lugar, cogemos una cazuela. Metemos en ella, los 2 litros de agua y la ponemos al fuego a una temperatura alta.
2. Luego, lavamos la cabeza de la bicuda. La dejamos escurrir. La metemos en la cazuela y le añadimos un poco de sal gorda.
3. A continuación, limpiamos la media cebolla. La lavamos. La dejamos escurrir. La troceamos en daditos y la metemos en la cazuela.
4. Seguidamente, limpiamos y pelamos los 2 dientes de ajo y los metemos enteros en la cazuela.
5. A continuación. Limpiamos, lavamos y escurrimos las 3 hierbas aromáticas (el perejil, el cilantro y la hierba huerto) y las añadimos a la cazuela. Yo en esta ocasión, las he utilizado congeladas. Solo he tenido que sacarlas del congelador y meterlas directamente en la cazuela.
6. Cuando el caldo comience a hervir. Bajamos el fuego a medio y dejamos hervir por espacio de 45 minutos.
7. Pasados los 45 minutos. Apagamos el fuego y con mucho cuidado para no quemarnos. Colamos el Caldo de bicuda y lo reservamos. El resto de ingredientes los desechamos.
A modo de nota
Este Caldo de bicuda, se puede hacer y congelar. Así, nos aseguramos de tener siempre listo, para ser utilizado en cualquier receta.
Sugerencia
1052 Caldo de bicuda –
(c) –
Maria Milagrosa Reyes Marrero