Receta de ☕ Caldo de bicuda. Hoy vamos a preparar un caldo de pescado. Esta receta es muy sencilla de elaborar. Este caldo, lo podemos utilizar como consomé. Para elaborar una sopa, bien con arroz o con fideos. Como caldo, para la elaboración de paellas de marisco. Así como para fideuá. En esta ocasión voy a realizar un caldo de bicuda. Pero, del mismo modo, valdrá cualquier otro pescado que tengamos en casa.
Caldo de bicuda
Ingredientes (para 1 litro de caldo)
1 cabeza de bicuda fresca
2 litros de agua
Sal gorda
2 dientes de ajo
1/2 cebolla
1 ramita de perejil fresco o congelado
Una ramita de cilantro fresco o congelado
1 ramita de hierba huerto fresca o congelada
2 litros de agua
Sal gorda
2 dientes de ajo
1/2 cebolla
1 ramita de perejil fresco o congelado
Una ramita de cilantro fresco o congelado
1 ramita de hierba huerto fresca o congelada
Preparación del Caldo de bicuda
1. En primer lugar, cogemos una cazuela. Metemos en ella, los 2 litros de agua y la ponemos al fuego a una temperatura alta.

2. Luego, lavamos la cabeza de la bicuda. La dejamos escurrir. La metemos en la cazuela y le añadimos un poco de sal gorda.


3. A continuación, limpiamos la media cebolla. La lavamos. La dejamos escurrir. La troceamos en daditos y la metemos en la cazuela.

4. Seguidamente, limpiamos y pelamos los 2 dientes de ajo y los metemos enteros en la cazuela.

5. A continuación. Limpiamos, lavamos y escurrimos las 3 hierbas aromáticas (el perejil, el cilantro y la hierba huerto) y las añadimos a la cazuela. Yo en esta ocasión, las he utilizado congeladas. Solo he tenido que sacarlas del congelador y meterlas directamente en la cazuela.
En la Categoría de Curiosidades. Ver Congelar hierbas aromáticas.

6. Cuando el caldo comience a hervir. Bajamos el fuego a medio y dejamos hervir por espacio de 45 minutos.
7. Pasados los 45 minutos. Apagamos el fuego y con mucho cuidado para no quemarnos. Colamos el Caldo de bicuda y lo reservamos. El resto de ingredientes los desechamos.


A modo de nota
Este Caldo de bicuda, se puede hacer y congelar. Así, nos aseguramos de tener siempre listo, para ser utilizado en cualquier receta.

Sugerencia
Este Caldo de bicuda, es ideal para una Fideuá con salmón.
Esta receta está extraída de mi libro 50 recetas fáciles.