▷ Las dos cartas ✍

Las dos cartas

—Pasa.
—Bien, ya paso.
—Estás dentro.
—Lo estoy.
—¿Qué ves?
—Nada, está oscuro.
—Enciende la luz.
—No sé dónde está el interruptor.
—A la derecha.
—A la derecha de quién.
—A la tuya.
—Bien, ya hay luz.
—Y ahora, qué ves.
—Una habitación diáfana.
—Y, qué más.
—Una mesa redonda y muy pequeña.
—¿Dónde está situada?
—En el centro de la estancia.
—Acércate a ella.
—De acuerdo, ya me estoy aproximando.
—Dime si hay algo encima de esa mesa.
—Sí, hay dos sobres.
—¿Qué colores tienen?
—Uno es blanco y el otro es negro.
—Coge uno.
—¿Cuál de ellos, el blanco o el negro?
—Elige el color que tú quieras.
—Bien, ya he elegido uno.
—¿Qué color has escogido?
—El blanco.
—Ahora, deposítalo de nuevo en la mesa y coge el negro.
—Hecho.
—Abre el sobre negro y saca la nota que hay en su interior.
—Ya la he sacado.
—Léela en voz alta.
—Comienzo.
—Te escucho.
—Amigo, si estás leyendo esta nota. En primer lugar, no cabe duda alguna de que, has elegido el sobre de color blanco y no a mí, que soy el sobre de color negro.
—Bien, no pares y sigue leyendo.
—Sigo.
—Y, yo te sigo escuchando.
—Solo te voy a decir que, la vida es una ruta de dos caminos. Unos eligen la ruta corta, porque, es la más sencilla de recorrer. Ellos no saben que, eligiendo esta, se pierden la esencia de la vida. Otros, tal vez los más sensatos, eligen la más larga, a pesar de tener la certeza de que, optando por esa opción, el recorrido del camino tendrá, cierta complicación. Ya que, es precisamente en ese recorrido, donde realmente van a vivir y saborear, lo que realmente significa pasar por la vida.
—¿Qué te ha parecido la nota?
—Emotiva y a la vez, con un cierto grado de asertividad.
—Me alegro el que hayas sacado esa conclusión.
—Gracias.
—Ahora, ya puedes coger de nuevo el sobre blanco y leer el contenido de su nota.
—De acuerdo, allá voy.
—Comienza cuando quieras, que yo, te escucho.
—No sé, si he sido el elegido o no. Pero, de todos modos, si me lees, te enterarás de que, lo que aquí hay escrito, está escrito con plena veracidad.
—Continúa.
—Si ya leíste la carta negra. Sabrás que, la misma te hablaba de que la vida, es una ruta de dos caminos. Uno corto y otro más largo. Yo, no te voy a hablar de ellos. Pero, si te voy a hablar de lo que hay antes y después de esos dos recorridos. Antes de tomar, uno u otro de los dos caminos. Has de tener determinación, para saber acertar con la elección adoptada. Porque no pienses que, por haber elegido el camino más corto, antes, tú vas a llegar. Ya que, hay veces, en las que ni siquiera, al camino vas a tener la ocasión de llegar. Si has sido sensato, lo más probable es que, hayas elegido el camino más largo. Cierto es que, su recorrido, habrá sido más duro. A lo largo de su recorrido, te habrán puesto zancadillas, con una única finalidad, el que te rindieras y no siguieras avanzando por él. Pero tú, con tu sensatez y también con algo de tozudez. Habrás sabido bien, como transitar por él. No olvides que, los grandes sacrificios con el tiempo, también darán sus beneficios. Y a ti, por el hecho de haber elegido el más largo, tus frutos, habrás recogido en el transcurso del mismo. La prueba de ello es que, tú a mí, a este sencillo sobre blanco habías seleccionado en primer grado.
—¿Qué te ha parecido esa nota?
—Que tanto la nota anterior, como esta, nos dan un mero reflejo de; lo que pudo ser, de lo que es, o de lo que podrá ser nuestra vida. Y de que, todo ello dependerá del camino que elijas, para por ella transitar.
­—Bien, pues, eso es realmente la esencia de la vida.

 


Las dos cartas –
(c) –
Maria Milagrosa Reyes Marrero

Deja un comentario

En Recetasypoemas.com (titularidad de María Milagrosa Reyes Marrero) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a milareyesmarrero@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

+ 65 = 72

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio