▷ Arroz con leche aromatizado de naranja 🍚 🥛


Receta de 🍚 🥛 Arroz con leche aromatizado de naranja. Hoy vamos a elaborar, una sencilla receta de un sabroso arroz con leche aromatizado de naranja.

Arroz con leche aromatizado de naranja

Ingredientes: (para 4 comensales)

Ingredientes para el arroz con leche
100 gramos de arroz blanco grano corto
Arroz blanco grano corto
2 litros de leche desnatada
Leche desnatada
1 naranja grande y que sea de una variedad dulce
Naranja
50 ml de leche condensada light
Leche condensada light
50 ml de nata de montar light
Nata de montar light
2 cucharas soperas de azúcar moreno
Azúcar moreno
1 trocito de canela en rama
1 cuchara sopera de canela molida
Canela molida

Preparación del Arroz con leche aromatizado de naranja

1. Primeramente, ponemos el arroz en un escurridor. Lo lavamos con agua fría, debajo del grifo y lo dejamos escurrir.
2. A continuación, cogemos la naranja, la lavamos y la dejamos escurrir. A continuación la pelamos. Guardamos la naranja. Pues lo único que vamos a usar para esta receta, es  la peladura.
Piel de naranja
3. Seguidamente, cogemos una cacerola. Metemos  en ella los 2 litros de leche. La ponemos al fuego a una temperatura media.
Cacerola con leche
4. Luego, añadimos a la leche la peladura de la naranja. Cuando comience a hervir, bajamos el fuego al mínimo y dejamos que hierva durante 5 minutos.
Meter la piel de naranja a la leche
5. A continuación y cuando hayan pasado los 5 minutos de hervor, apagamos y retiramos del fuego. Dejando la leche, con la peladura de la naranja de reposo. Al menos una media hora y con la cacerola tapada.
6. Después de que haya pasado el tiempo de reposo. Destapamos la cacerola. La ponemos de nuevo al fuego a temperatura media. Y cuando comience a hervir, metemos el arroz. Removemos. Dejamos que vuelva a la ebullición de nuevo. Cuando eso ocurra, bajamos otra vez el fuego al mínimo. Dejando hervir la leche, con la peladura de la naranja y el arroz por espacio de unos 30 minutos. Removiendo de vez en cuando.
Meter el arroz con la leche
Hervir el arroz con la leche y naranja
7. Contada la media hora. Metemos el azúcar. Removemos. Dejamos que siga hirviendo 10 minutos más. Seguimos removiendo de vez en cuando.
Elaborar el arroz con leche
8. Transcurridos los 10 minutos. Cogemos la ramita de canela y la metemos en la cacerola. Dejando que hierva 10 minutos más. Sin olvidar de remover de vez en cuando.
Elaborar el arroz con leche aromatizado
9. Después de esos 10 minutos. Metemos la nata. Removemos y volvemos a dejar que hierva otros 10 minutos más y sin dejar de remover.
Elaborar el arroz con leche aromatizado
Elaborar el arroz con leche aromatizado de naranja
10. Cuando hayan pasado esos otros 10 minutos. Cogemos la leche condensada y la añadimos a la cacerola. Removemos. Dejamos que siga hirviendo de nuevo, 10 minutos más y sin dejar de remover.
Elaborar el arroz con leche aromatizado de naranja
Elaborar el arroz con leche
11. Tras esos otros 10 minutos. Con la ayuda de unas pinzas, sacamos la peladura de la naranja y el trocito de canela. Reservándolo para la decoración.
Elaborar el arroz con leche
Piel de naranja
12. Dejamos que hierva 5 minutos más. Sin dejar de remover en todo momento. Ya que cada vez quedará menos líquido. Y no queremos que a estas alturas, se nos queme nuestro arroz con leche.
13. Después de esos últimos 5 minutos de estar el arroz en el fuego. Apagamos. Retiramos del fuego y con mucho cuidado el no quemarnos. Vamos depositandolo en recipientes individuales. Que podéis elegir los que más os guste. En este caso yo he elegido dos modelos. 
Arroz con leche
14. Por un lado. He elegido unos pequeños cuencos. A los que he decorado, con un trozo de la piel de la naranja reservada. Añadiéndoles además un poco de canela molida por encima.
Arroz con leche
Arroz con leche aromatizado
Arroz con leche aromatizado de naranja
15. Por otro lado. He elegido unas copas de postre. A las que he decorado, con un trozo de la piel de la naranja reservada. Añadiéndoles además un poco de canela molida por encima. Y el palito de la canela lo he aprovechado y he decorado a una de ellas.
Arroz con leche aromatizado de naranja
16. Este Arroz con leche aromatizado de naranja. Ya está listo para servir. Se puede comer, caliente, o frío. Como postre es ideal. Pero entre horas tampoco viene mal. 
17. Buen provecho.
Arroz con leche aromatizado de naranja

A modo de nota

Como habéis comprobado. La receta no tiene ninguna complicación. Aquí lo importante, es disponer de tiempo y tener paciencia. Ya que el secreto está en el tiempo de cocción del arroz. 

Sugerencia

Os sugiero unos deliciosos Brownies de Chocolate Delicia Artesana.
Brownies de Chocolate Delicia Artesana
Arroz con leche aromatizado de naranja

Deja un comentario

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

Responsable: Mila Reyes
Finalidad: Gestionar y publicar tu comentario.
Legitimación: Tu consentimiento.
Tratamiento: Tu comentario puede que lo revise un servicio de detección automática de spam, Akismet.
Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Axarnet (proveedor de hosting de recetasypoemas.com) dentro de la UE. Ver Política de Privacidad de Axarnet.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de Privacidad
Plazo de conservación de los datos: Los datos proporcionados se conservarán indefinidamente o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. 
Para más información consulta nuestra Política de Privacidad.