Receta de 🍨 Arroz con leche aromatizado de naranja. Hoy vamos a elaborar una sencilla receta de un sabroso arroz con leche aromatizado de naranja.
▷ Arroz con leche aromatizado de naranja 🍨
100 gramos de arroz blanco grano corto
2 litros de leche desnatada
1 naranja grande y que sea de una variedad dulce
50 ml de leche condensada light
50 ml de nata de montar light
2 cucharas soperas de azúcar moreno
1 trocito de canela en rama
1 cuchara sopera de canela molida
1. Primeramente, ponemos el arroz en un escurridor. Lo lavamos con agua fría, debajo del grifo y lo dejamos escurrir.
2. A continuación, cogemos la naranja, la lavamos y la dejamos escurrir. A continuación la pelamos. Guardamos la naranja. Pues lo único que vamos a usar para esta receta, es la peladura.
3. Seguidamente, cogemos una cacerola. Metemos en ella los 2 litros de leche. La ponemos al fuego a una temperatura media.
4. Luego, añadimos a la leche la peladura de la naranja. Cuando comience a hervir, bajamos el fuego al mínimo y dejamos que hierva durante 5 minutos.
5. A continuación y cuando hayan pasado los 5 minutos de hervor, apagamos y retiramos del fuego. Dejando la leche, con la peladura de la naranja de reposo. Al menos una media hora y con la cacerola tapada.
6. Después de que haya pasado el tiempo de reposo. Destapamos la cacerola. La ponemos de nuevo al fuego a temperatura media. Y cuando comience a hervir, metemos el arroz. Removemos. Dejamos que vuelva a la ebullición de nuevo. Cuando eso ocurra, bajamos otra vez el fuego al mínimo. Dejando hervir la leche, con la peladura de la naranja y el arroz por espacio de unos 30 minutos. Removiendo de vez en cuando.
7. Contada la media hora. Metemos el azúcar. Removemos. Dejamos que siga hirviendo 10 minutos más. Seguimos removiendo de vez en cuando.
8. Transcurridos los 10 minutos. Cogemos la ramita de canela y la metemos en la cacerola. Dejando que hierva 10 minutos más. Sin olvidar de remover de vez en cuando.
9. Después de esos 10 minutos. Metemos la nata. Removemos y volvemos a dejar que hierva otros 10 minutos más y sin dejar de remover.
10. Cuando hayan pasado esos otros 10 minutos. Cogemos la leche condensada y la añadimos a la cacerola. Removemos. Dejamos que siga hirviendo de nuevo, 10 minutos más y sin dejar de remover.
11. Tras esos otros 10 minutos. Con la ayuda de unas pinzas, sacamos la peladura de la naranja y el trocito de canela. Reservándolo para la decoración.
12. Dejamos que hierva 5 minutos más. Sin dejar de remover en todo momento. Ya que cada vez quedará menos líquido. Y no queremos que a estas alturas, se nos queme nuestro arroz con leche.
13. Después de esos últimos 5 minutos de estar el arroz en el fuego. Apagamos. Retiramos del fuego y con mucho cuidado el no quemarnos. Vamos depositándolo en recipientes individuales. Que podéis elegir los que más os guste. En este caso yo he elegido dos modelos.
14. Por un lado. He elegido unos pequeños cuencos. A los que he decorado, con un trozo de la piel de la naranja reservada. Añadiéndoles además un poco de canela molida por encima.
15. Por otro lado. He elegido unas copas de postre. A las que he decorado, con un trozo de la piel de la naranja reservada. Añadiéndoles además un poco de canela molida por encima. Y el palito de la canela lo he aprovechado y he decorado a una de ellas.
16. Este Arroz con leche aromatizado de naranja. Ya está listo para servir. Se puede comer, caliente, o frío. Como postre es ideal. Pero entre horas tampoco viene mal.
17. Buen provecho.
Como habéis comprobado. La receta no tiene ninguna complicación. Aquí lo importante, es disponer de tiempo y tener paciencia. Ya que el secreto está en el tiempo de cocción del arroz.
Os sugiero unos deliciosos Brownies de Chocolate.