Bacalao con sabor a chicharos


7149ce625bf696ea5464d4d10b04ccd1 - Bacalao con sabor a chicharos

Bacalao con sabor a chicharos

De acompañamiento de este Bacalao con sabor a chicharos, vamos a servir unos simples tomates.
Comensales: 4
Tiempo de preparación: 40’
Tiempo de desalado del bacalao: 24 horas
Ingredientes
800 gramos de bacalao salado
1 huevo fresco
1 cucharada sopera de harina de chicharos (almortas)
1 bolsa de plástico limpia y apta para la alimentación
Aceite de oliva
4 tomates medianos, ya lavados y escurridos
Tomates enteros - Bacalao con sabor a chicharosSal fina
Aceite de oliva virgen extra
Preparación
1. Troceamos el bacalao en taquitos. Procurando que todos sean más o menos del mismo tamaño. Después de troceado, lavamos los trozos bien lavados, unas cuantas veces debajo del grifo con agua fría. Tras el lavado, lo metemos en un recipiente con abundante agua fría. Dejándolo de remojo, al menos unas 24 horas, metido en la nevera. En el transcurso de esas 24 horas de remojo, lo sacamos y le cambiamos el agua, como mínimo unas tres o cuatro veces.
2. Pasado el tiempo de desalado. Sacamos el bacalao del frigorífico. Lo lavamos por última vez y lo dejamos escurrir.
Bacalao troceado - Bacalao con sabor a chicharos3. Elegimos un bol y metemos el huevo después de haber comprobado que está en buenas condiciones.
Huevo - Bacalao con sabor a chicharos4. Ya el huevo en el bol, lo batimos bien batido.
Batir huevo - Bacalao con sabor a chicharos5. A continuación, añadimos la harina de chicharos al huevo batido.
Echar harina de chicharos 1 - Bacalao con sabor a chicharosEchar harina de chicharos 2 - Bacalao con sabor a chicharos6. Luego, volvemos a batir hasta formar el rebozado.
Batir harina - Bacalao con sabor a chicharosRebozado de chicharos - Bacalao con sabor a chicharos7. Elegimos una sartén, echamos en ella aceite de oliva en cantidad suficiente para freír el bacalao. Luego, la ponemos a calentar al fuego a una temperatura media alta.
Calentar aceite - Bacalao con sabor a chicharos8. A continuación, vamos cogiendo de uno en uno, los taquitos de bacalao que habíamos dejado escurriendo y los vamos pasando por el rebozado. Y en cuanto el aceite esté caliente y con mucho cuidado para no quemarnos, comenzamos a freírlos.
Rebozar bacalao 1 - Bacalao con sabor a chicharosRebozar bacalao 2 - Bacalao con sabor a chicharosRebozar bacalao 3 - Bacalao con sabor a chicharosMeter bacalao en sart%C3%A9n - Bacalao con sabor a chicharosFre%C3%ADr bacalao 1 - Bacalao con sabor a chicharosFre%C3%ADr bacalao 2 - Bacalao con sabor a chicharos9. Repetiremos esta operación hasta freír todo el bacalao. Después de frito el bacalao, lo vamos colocando en una bandeja con servilletas de rollo de cocina. De este modo, los taquitos perderán el exceso del aceite de la fritura.
Sacar bacalao - Bacalao con sabor a chicharosEscurrir bacalao - Bacalao con sabor a chicharos10. Mientras el bacalao pierde el exceso de aceite de la fritura, cogemos los tomates y los troceamos en daditos.
Partir tomates - Bacalao con sabor a chicharos11. Ya troceados, elegimos una fuente y metemos en ella los tomates troceados.
Tomates troceados 1 - Bacalao con sabor a chicharos12. Luego, les echamos una pizca de sal por encima.
Echar sal fina - Bacalao con sabor a chicharos13. A continuación, cogemos los trozos de bacalao y los pasamos a otro recipiente, que nos sirva para llevar a la mesa.
Bacalao con sabor a chicharos 1 - Bacalao con sabor a chicharosModo de servir
1. A la hora de servir, llevamos a la mesa, por un lado, el recipiente con el Bacalao con sabor a chicharos. Donde ya en ella, los comensales se servirán a su gusto.
Bacalao con sabor a chicharos 2 - Bacalao con sabor a chicharos2. Por otro lado, llevamos la fuente con los daditos de tomates. Donde ya en ella. Del mismo modo, los comensales se servirán a su gusto.
Tomates troceados 2 - Bacalao con sabor a chicharos3. Y, además, llevamos el aceite de oliva virgen extra, para que cada uno aliñe a su gusto el tomate.
Aceite - Bacalao con sabor a chicharos4. Buen provecho.
standard 150 - Bacalao con sabor a chicharos

Artículos Relacionados

  • pinit fg en rect gray 20 - Bacalao con sabor a chicharos

Deja un comentario