Tiras de potón rebozadas


99552797e1630f1fc706d3714ba75745 - Tiras de potón rebozadas

Tiras de potón rebozadas
 
Estas Tiras de potón rebozadas, son ideales para servir de tapeo, pero también como entrantes, e incluso como plato único.
 
Comensales: 4
Tiempo de elaboración: 60’
Ingredientes
1 kg de potón
Sal fina marina
6 cucharadas de harina integral
3 huevos frescos
1 sobre de levadura
6 cucharadas de pan rallado con ajo y perejil
Aceite de oliva
1 limón
Preparación
1. Lavamos el potón y lo dejamos escurrir encima de papel absorbente.
Lavar pot%C3%B3n - Tiras de potón rebozadas
Bandeja con papel - Tiras de potón rebozadasEscurrir pot%C3%B3n 1 - Tiras de potón rebozadas2. Luego, lo troceamos en tiras y lo dejamos de nuevo encima de papel absorbente para que se siga escurriendo (se puede comprar ya troceado en tiras y evitarnos este paso).
Partir pot%C3%B3n - Tiras de potón rebozadasEscurrir pot%C3%B3n 2 - Tiras de potón rebozadas3. Ya completamente escurrido, le ponemos un poco de sal fina por ambos lados de las tiras y las pasamos por la harina integral.
Tiras con harina - Tiras de potón rebozadas4. A continuación, metemos los huevos en un recipiente, de uno en uno y tras comprobar que están en buenas condiciones. Ya en el recipiente, los batimos.
Huevos - Tiras de potón rebozadasHuevos batidos - Tiras de potón rebozadas5. Luego, echamos el pan rallado en otro recipiente.
Pan rallado - Tiras de potón rebozadas6. A continuación, vamos cogiendo de una en una, las tiras de potón que ya habíamos pasado por la harina y las pasamos por el huevo batido.
Pasar por huevo 1 - Tiras de potón rebozadasPasar por huevo 2 - Tiras de potón rebozadasPasar por huevo 3 - Tiras de potón rebozadas7. Ya pasadas por el huevo y del mismo modo, de una en una, las vamos pasamos por el pan rallado y las depositamos en un plato.
Pasarlos por pan rallado 1 - Tiras de potón rebozadasPasarlos por pan rallado 2 - Tiras de potón rebozadasPoner en plato - Tiras de potón rebozadas8. A continuación, ponemos aceite en una sartén en cantidad suficiente para freír las tiras y la ponemos a calentar a fuego medio alto.
9. Ya caliente el aceite, vamos metiendo las Tiras de potón rebozadas y las freímos (teniendo siempre mucho cuidado para no quemarnos con las salpicaduras).
Fre%C3%ADr tiras de pot%C3%B3n - Tiras de potón rebozadas10. Ya fritas, las vamos sacando y depositando encima de papel absorbente para que pierdan todo el exceso del aceite de la fritura.
Escurrir aceite - Tiras de potón rebozadas11. Mientras pelamos el limón y reservamos la piel.
12. A la hora de llevarlas a la mesa, las regamos con el zumo de limón. Luego, elegimos una bandeja, le ponemos un trozo de papel absorbente y colocamos las tiras encima.
Tiras de pot%C3%B3n rebozadas 1 - Tiras de potón rebozadas13. Ya las tiras en la bandeja, las podemos decorar con la piel de limón que habíamos reservado.
Decorar con lim%C3%B3n 2 - Tiras de potón rebozadasDecorar con lim%C3%B3n 2 - Tiras de potón rebozadasModo de servir
1. Llevamos la bandeja con las Tiras de potón rebozadas a la mesa antes de que se enfríen.
Tiras de pot%C3%B3n rebozadas 2 - Tiras de potón rebozadas2. Ya en la mesa, servimos o que cada comensal se sirva a su gusto y buen provecho.
standard 150 - Tiras de potón rebozadas

Artículos Relacionados

  • pinit fg en rect gray 20 - Tiras de potón rebozadas

Deja un comentario