Pulpo al ajillo


b67f3a05ed46fa7a4f19254f5d8a07d4 - Pulpo al ajillo

Pulpo al ajillo
 
Comensales: 4
Tiempo de preparación: 60’
Ingredientes
1 kg de pulpo fresco (pero congelado al menos unas 72 horas antes)
2 hojas de laurel, ya lavadas y escurridas
1 cucharada de pimienta negra en grano
Sal gorda marina
Agua para la cocción
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
8 dientes de ajo, ya limpios y picaditos sin las pieles
Preparación
1. Después de limpiar y lavar el pulpo. Ponemos abundante agua en un caldero. Metemos las hojas de laurel, la pimienta y una poco de sal gorda. Ponemos el caldero al fuego y cuando comience a hervir, cogemos el pulpo por la cabeza y lo introducimos en el caldero. Dejamos que hierva durante 20 minutos.
Hervir pulpo - Pulpo al ajillo2. Transcurrido ese tiempo lo apagamos y lo dejamos unos 10 minutos más, en el agua de cocción.
3. Luego lo sacamos y lo dejamos que se escurra.
4. Mientras el pulpo se escurre y se enfríe un poco para poderlo partir. Cogemos una sartén, metemos el aceite y el ajo picadito.
Ajo y aceite - Pulpo al ajillo5. Volvemos al pulpo, que ya se habrá escurrido y lo troceamos.
Partir pulpo - Pulpo al ajillo6. A continuación, ponemos la sartén en el fuego medio alto y sofreímos el ajo.
Fre%C3%ADr ajo - Pulpo al ajillo7. Ya sofrito el ajo, metemos, unos granos de sal y el pulpo troceado, mezclamos y lo salteamos por espacio de unos 4 minutos.
Saltear pulpo 1 - Pulpo al ajilloSaltear pulpo 2 - Pulpo al ajillo8. Pasados los 4 minutos, apagamos el fuego, retiramos la sartén y lo depositamos en una fuente.
Echar pulpo en fuente - Pulpo al ajilloPulpo al ajillo 1 - Pulpo al ajillo9. Ya el Pulpo al ajillo en la fuente, lo llevamos a la mesa antes de que se enfríe y buen provecho.
Pulpo al ajillo 2 - Pulpo al ajilloNota
Aunque el pulpo se compre fresco. Es recomendable congelarlo antes de cocinarlo. No solo por lo del Anisakis, sino que, de este modo, se romperán las fibras y el pulpo se ablandará antes.
Para 1 Kg. 20 minutos. Para 2 Kg. 40 minutos. Y así vamos doblando el tiempo de cocción, por cada kg. más de pulpo a cocinar.
standard 150 - Pulpo al ajillo

Artículos Relacionados

  • pinit fg en rect gray 20 - Pulpo al ajillo

Deja un comentario