74ed478e174bc1197e0faa81a36609f0

▷ Lapas Timanfaya 🐚 🌶

Receta de🐚 🌶 Lapas Timanfaya. Este es un marisco que, del mismo modo que se puede comer guisado. La lapas, también se pueden comer crudas. A la hora de cocinarlas, se pueden hacer hervidas, al vapor, a la brasa, al horno o a la plancha, como es el caso que nos ocupa hoy. En este caso yo voy a utilizar un Mojo Timanfaya para aliñarlas. 

Lapas Timanfaya

Comensales: 4

Tiempo:
Marisco: 20’
Mojo: 20’

Ingredientes

1 kg de lapas frescas
5 cucharadas soperas de Mojo Timanfaya
Mojo Timanfaya 1

Preparación del Mojo Timanfaya

En la categoría de Recetas. En Salsas. Ver Ingredientes y Elaboración.

Mojo Timanfaya 2 Preparación de las lapas Timanfaya

1. Lavamos las lapas bien lavadas para que pierdan todas las impurezas y las dejamos escurrir.
2. Ya escurridas, elegimos un recipiente para cocinarlas (en esta ocasión, yo he elegido una paellera de un tamaño adecuado para cocinarlas de una sola vez. Pero valdrá cualquier recipiente y tamaño). Ya elegido el recipiente, repartimos las lapas colocándolas boca arriba.
Lapas en recipiente 3. Ya colocadas las la, cogemos el Mojo Timanfaya y lo repartimos por encima de ellas.
Poner mojo 4. A continuación, ponemos el recipiente en el fuego a una temperatura media y lo dejamos hasta que las lapas comiencen a despegarse de las conchas. Más o menos unos 10 o 15 minutos.
Poner al fuego 5. Ya hechas las lapas, apagamos el fuego y con mucho cuidado para no quemarnos, las llevamos a la mesa en el mismo recipiente.
Lapas con mojo picón6. Ya en mesa las Lapas Timanfaya, que cada comensal se vaya sirviendo de ellas, a su gusto y buen provecho.

Deja un comentario

En Recetasypoemas.com (titularidad de María Milagrosa Reyes Marrero) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a milareyesmarrero@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

17 − = 16

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio