▷ Ensalada caliente 🥗


Receta de 🥗 Ensalada caliente. Hoy vamos a elaborar una sencilla ensalada de pepino, cebolla  y tomates. A la que, se le da un toque de calor, en el microondas justo unos 5 minutos antes de servirla. Siendo regada al gusto de cada comensal, con aceite de oliva virgen extra, ya en la mesa. Es ideal, para comer sola y para acompañar a otros platos.

Ensalada caliente

Ingredientes: (para 4 comensales)

1 pepino grande
4 tomates medianos
1 cebolla grande
Sal fina marina
Aceite de oliva virgen extra

Preparación de la Ensalada caliente

1. Lo primero que vamos a hacer, es elegir un plato llano, donde nos quepa toda la verdura y que además nos valga para el microondas.
2. Lavamos el pepino, lo pelamos, lo dejamos escurrir, luego lo partimos en láminas a lo largo, que colocaremos en primer lugar en el fondo del plato elegido, a continuación le ponemos una pizca de sal fina por encima.
3. Limpiamos y lavamos la cebolla, la dejamos escurrir y luego la partimos en aros, que colocamos encima del pepino y le ponemos una pizca de sal fina por encima.
4. Lavamos los tomates, los limpiamos, los dejamos escurrir y luego los partimos rodajas que colocamos encima de los aros de la cebolla y les ponemos una pizca de sal fina por encima.
5. Ahora tapamos el plato, con una tapa de las que usamos para tapar los alimentos que metemos en el microondas.
6. Meteremos la ensalada en el microondas, durante unos 5 minutos, a una temperatura de unos 750 grados, pero lo haremos justo esos 5 minutos antes de servirla, pues el merito de la misma, será el servirla caliente.
7. Después, de sacar la Ensalada caliente del microondas, la llevamos a la mesa acompañada del aceite de oliva virgen extra. Para que, cada comensal la riegue con ella al gusto de cada uno.
8. Espero que os guste y buen provecho.
Ensalada caliente

Sugerencia

Esta Ensalada caliente. Es ideal para servir, juntoa a una Carne fiesta acompañada de papas fritas con lluvia de pimentón choricero.
Carne fiesta acompañada de papas fritas con lluvia de pimentón choricero
Ensalada caliente

Deja un comentario

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

Responsable: Mila Reyes
Finalidad: Gestionar y publicar tu comentario.
Legitimación: Tu consentimiento.
Tratamiento: Tu comentario puede que lo revise un servicio de detección automática de spam, Akismet.
Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Axarnet (proveedor de hosting de recetasypoemas.com) dentro de la UE. Ver Política de Privacidad de Axarnet.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de Privacidad
Plazo de conservación de los datos: Los datos proporcionados se conservarán indefinidamente o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. 
Para más información consulta nuestra Política de Privacidad.