Receta de 🧀 Queso dos leches frito. Hoy vamos a elaborar una sabrosa receta de unos triangulitos de queso de leche de cabra y de oveja. Ideales para tomar de aperitivo y también como postre.
Queso dos leches frito
Comensales: 4 (un triangulito por comensal)
Tiempo de preparación: 15’
Ingredientes
4 triangulitos de queso tierno de leche de cabra y de oveja, más o menos del mismo tamaño
Papel film transparente
2 cucharadas soperas de harina de trigo
1 huevo de gallina fresco
2 cucharadas soperas de pan rallado integral
Aceite de oliva para la fritura
2 cucharadas soperas de mermelada de arándanos
Preparación
1.En primer lugar y 1 hora antes de elaborar la receta triangulitos ponemos los triangulitos de queso en una bandeja, los tapamos con papel film y los metemos durante 1 hora en el congelador. Esto es para que se endurezca un poco.
2.Llegado el momento de comenzar a elaborar la receta echamos la harina en un plato hondo.
3.Después, cogemos el huevo y tras comprobar que está en buenas condiciones lo metemos en plato hondo y lo batimos.
4.Seguidamente y en otro plato hondo ponemos el pan rallado.
5.A continuación, sacamos la bandeja con el queso del congelador y lo destapamos.
6.Seguidamente, vamos cogiendo los triangulitos y de uno en uno y los vamos pasando primero, por la harina, después por el huevo batido, luego por el pan rallado, por último los volvemos a pasar por la harina y los vamos depositando en una bandeja.
7.A continuación, cogemos una sartén y echamos aceite en cantidad suficiente para freír y la ponemos en el fuego a calentar a una temperatura media alta.
8.Cuando el aceite esté caliente vamos metiendo de uno en uno y en pocas cantidades los triangulitos de queso y con mucho cuidado de no quemarnos los vamos friendo. Con un minuto por cada lado será suficiente para que se doren.
9.Ya fritos los sacamos y los depositamos encima con papel absorbente para que suelten los restos de aceite de la fritura.
10.Mientras el queso se escurre ponemos la mermelada en un pequeño cuenco y este en el centro del plato o bandeja que vamos a utilizar para llevar el Queso dos leches frito a la mesa.
11.Ya escurrido el Queso dos leches frito lo colocamos en el recipiente seleccionado y alrededor del cuenco con la mermelada.
12.Por último y antes de que se enfrié lo llevamos a la mesa para que los comensales se vayan sirviendo cada uno el suyo y buen provecho.
A modo de nota
Estas es una receta sencilla, pero hay que tener mucho cuidado con las salpicaduras a la hora de freír.
Si se elige un queso muy grasoso o demasiado fresco corremos el riego de que estalle y nos pueda quemar.
Es recomendable que lo friais tapado y retiréis la sartén, tanto para darle la vuelta como para sacarlo.
Sugerencia
A este sabroso Queso dos leches frito le podemos sustituir la mermelada de arándanos por una casera como puede ser una Mermelada de fresas.