Receta 🍨 Poquitos de Dulce de Leche Delicia Artesano. Hoy vamos a elaborar, una deliciosa receta de unos poquitos de postre de dulce de leche y presentados en unos vasitos. Lo espectacular de estos Poquitos, es el fantástico y delicioso de uno de sus ingrediente. El Dulce de Leche Artesano.
▷ Poquitos de Dulce de Leche Delicia Artesano 🍨
100 gramos de galletas integrales y sin azúcar, tipo digestive
3 cucharas de las de postre, de mantequilla light
36 gramos de preparado en polvo, para natillas caseras
500 ml de leche desnatada
1 cucharada de azúcar morena
1 ciruela roja grande no muy madura. Si son pequeñas utilizamos 2
4 cucharadas soperas de Dulce de Leche Artesano
1. Comenzamos haciendo una natilla. Para ello cogemos una cazuela. Ponemos en ella, 450 ml. de la leche, los otros 50 ml. los vaciamos en un bol.
2. Después cogemos los 36 gramos del preparado en polvo, lo ponemos en el bol con la leche. Mezclamos bien mezclado y reservamos. (Estas medidas pueden variar, según la variedad y consejos de cada fabricante. Por lo que lo mejor es seguir siempre sus consejos. En este caso nosotros lo que necesitamos es medio litro de natillas).
3. A continuación, encendemos el fuego a temperatura media y ponemos la cazuela con la leche. Añadimos la cuchara de azúcar y removemos hasta que comience a hervir.
4. Después y cuando la leche con el azúcar comience a hervir. Añadimos la mezcla con el preparado de natillas que habíamos batido.
5. Luego, mezclamos con la ayuda de un batidor de mano. Y sin dejar de remover dejamos que la leche vuelva a la ebullición. Dejamos hervir por espacio de 2 minutos hasta que la natilla haya cuajado. Apagamos, retiramos del fuego y reservamos.
6. A continuación, cogemos las galletas. Las picamos en la batidora eléctrica. Valdrá también una picadora. Ya picadas las metemos en una cazuela.
7. Luego, añadimos a la cazuela la mantequilla. La ponemos al fuego bajo. Y con la ayuda, de una lengua de cocina vamos removiendo hasta que la mantequilla se haya derretido y se haya compactado con las galletas.
8. Después, elegimos los recipientes que vamos utilizar, para montar los Poquitos de Dulce de Leche Delicia Artesano. En este caso yo he elegido 4 vasos chatos (los de vino).
9. A continuación. Colocamos una cucharada, de la mezcla que habíamos hecho con las galletas y la mantequilla, el fondo a cada uno de ellos.
10. Seguidamente, cogemos la natilla. Si tenemos manga pastelera y sí no nos valdrá una bolsa apta para alimentos. En este caso yo he utilizado una de congelación. Le cortamos la puntita con la ayuda de una tijera. Y ponemos una pequeña capa de natilla por encima de mezcla de galletas y mantequilla en cada uno de los chatos.
11. A continuación. Llegó el momento de añadir a cada uno de los chatos. El ingrediente estrella. La cucharada de Dulce de Leche Artesano.
12. Seguimos y echamos otra capa de natilla. Por encima de la cucharada de Dulce de Leche Artesano, La Gran Abuela. De la empresa Delicia Artesana.
13. Después. Echamos otra cucharada, de la mezcla que habíamos hecho con las galletas y la mantequilla.
14. A continuación, cogemos la ciruela, lavada escurrida y pelada y con la ayuda de un sacabolas. Sacamos 4 bolitas y ponemos una. Por encima de cada uno de los chatos.
15. Ya con esto, acabamos de terminar nuestros Poquitos de Dulce de Leche Delicia Artesano. Los metemos en la nevera. Para que a la hora de servirlos estén todos los ingredientes ya fríos y compactos.
16. Se servirán en el mismo recipiente, donde se han elaborado y buen provecho.
Estos Poquitos de Dulce de Leche Delicia Artesano. También se pueden hacer la noche anterior. Si optáis por esta modalidad. Recomiendo, guardarlos igualmente en la nevera. Dentro de un recipiente y tapados. Para que así, no recojan ningún sabor y pierdan su exquisitez.
Os sugiero unos deliciosos Brownies de Chocolate.