Receta de 🧁 Pastelitos canarios. Estos pastelitos de plátano con semillas de calabaza, son ideales para servir como postre y también, para comer solos
Pastelitos canarios
Cantidad de pastelitos: 9
Tiempo:
De elaboración de la masa: 20’
De cocción en horno: entre 15 o 20’
Ingredientes
2 huevos frescos
1 yogur natural y sin azúcar
2 cucharadas de azúcar integral
4 cucharadas de harina de repostería ya tamizada
1 sobre de levadura de repostería
50 gramos de mantequilla derretida
3 plátanos maduros
1 cucharada de pipas de calabaza peladas y tostadas
9 moldes de silicona para magdalenas grandes, pero valdrá cualquier otro que sea apto para el horno
Preparación de los pastelitos canarios
1. En primer lugar, ponemos el horno a calentar a unos 180 grados, dejando la bandeja fuera.
2. A continuación, elegimos un recipiente, donde podamos añadir todos los ingredientes y que, a la vez, los podamos batir.
3. Después de elegido el recipiente. Añadimos en primer lugar los 2 huevos, tras haber comprobado que están en buenas condiciones. 4. Seguimos y añadimos el azúcar.
5. Luego echamos el yogur y mezclamos todo bien mezclado.
6. Echamos la harina y la mezclamos, procurando que no nos queden grumos.
7. A continuación, echamos el sobre de levadura, la mantequilla derretida y volemos a mezclar todo bien mezclado.
8. Pelamos los plátanos, los ponemos en un plato, los escachamos bien escachados con la ayuda de un tenedor, los añadimos a la masa y volvemos a mezclar por última vez. Esta masa nos deberá quedar casi líquida.
9. A continuación, cogemos los moldes a utilizar y los colocamos en la bandeja de hornear y con mucho cuidado vamos repartiendo la masa entre los 9 moldes. La cantidad que debemos poner en cada uno de los moldes, nunca deberá rebasar la mitad de dichos moldes.
10. Ya repartida la masa para los Pastelitos canarios, entre todos los moldes, repartimos las pipas de calabaza entre todos ellos.
11. Metemos la bandeja en el horno. Seguimos con la misma temperatura de 180 grados. Y los dejamos en el horno entre 15, o 20 minutos (siempre dependiendo del tipo de horno a utilizar) y controlando en todo momento no se nos quemen.
12. Cuando ese tiempo transcurra y estén horneados. Sacamos la bandeja con los Pastelitos canarios del horno. 13. A continuación, y con mucho cuidado para no quemarnos, les retiramos los moldes y los depositamos en una bandeja.
14. A la hora de servirlos, los podemos llevar a la mesa en la misma bandeja. Donde ya en la mesa, cada uno se ira sirviendo a su gusto.
15. También los podemos llevar ya emplatados. Colocando tres pastelitos por comensal.
16. Los llevamos a la mesa antes de que se enfríen demasiado y buen provecho.
Sugerencia
Estos Pastelitos canarios. O Pastelitos de plátano con semillas de calabaza, son ideales para servir como postre y aunque se pueden comer fríos, es mejor comerlos calientes. Por ello recomiendo, meterlos en el horno justo en el momento de comenzar a preparar la mesa. Así nos aseguramos de servirlos a la temperatura ideal.
Y mientras os coméis los Pastelitos canarios. Podéis leer la poesía titulada Renata.