Receta de 🍮 Natillas de café rodeadas de nata. Hoy vamos a elaborar un rico postre. Unas deliciosas natillas caseras de café.
▷ Natillas de café rodeadas de nata 🍮
40 gramos de preparado en polvo, para natillas caseras
750 ml de leche desnatada
250 ml de café natural ya hecho
7 cucharadas de azúcar moreno
Caramelo liquido
200 ml de nata para montar
1. Comenzamos haciendo el café y reservando la medida a utilizar.
2. Seguimos y montamos la nata añadiéndole 1 cucharada del azúcar, después de hecha, la tapamos y la reservamos en el frigorífico.
3. Elegimos los recipientes que vamos utilizar, para poner las natillas después de hechas.
4. A continuación, les untamos el fondo a cada uno de ellos, con un poco del caramelo líquido y los reservamos.
5. Luego cogemos una cazuela y ponemos en ella, 500 ml de la leche, los otros 250 ml los vaciamos en un bol y la reservamos.
6. Encendemos el fuego a temperatura media y ponemos la cazuela con la leche para que comience a hervir.
7. Después cogemos los 40 gramos del preparado en polvo, lo ponemos en el bol con la leche reservada y lo mezclamos bien mezclado.
8. Seguidamente metemos las 6 cucharadas del azúcar en la leche que tenemos en el fuego y la mezclamos con un batidor.
9. Cuando la leche con el azúcar comience a hervir, le añadimos la mezcla con el preparado de natillas que habíamos batido.
10. Sin dejar de remover dejamos que la leche vuelva a la ebullición.
11. Cuando eso ocurra, le añadimos la medida del café.
12. Seguimos sin dejar de remover y dejamos que la mezcla vuelva a hervir, dejándola hervir, apenas un minuto y sin dejar de removerla en todo momento, para que no se nos queme y teniendo mucho cuidado no se nos desborde de la cazuela.
13. Después apagamos el fuego, retiramos la cazuela del y damos paso a repartir la mezcla en los recipientes, a los que les habíamos untado su fondo con el caramelo liquido, siempre teniendo mucho cuidado el no quemarnos.
14. La dejamos reposar y enfriar unos 15 minutos, para luego taparlos con papel plata y meterlos en el frigorífico, al menos unas 2 horas para que las natillas cuajen.
15. No cabe duda que también se pueden dejar enfriar a temperatura ambiente, pero necesitaran algo más de tiempo para que cuajen.
16. También se pueden hacer la noche anterior, entonces si recomiendo guardarlas tapadas en la nevera.
1. Las llevamos a la mesa ya emplatadas, eligiendo en un plato por comensal y en cada uno de ellos, colocar una natilla con mucho cuidado para que no se nos expanda demasiado y luego con la nata que habíamos guardado en el frigorífico rodear la natilla.
2. Pero también podemos llevarlas a la mesa, en los propios recipientes que hemos metido en el frigorífico y comerlas con una cucharadilla de las de postre, solas o añadiéndolas con nata por encima.
3. De cualquier modo estarán riquísimas, buen provecho.
Si os apetece, podéis sustituir la nata por, un poco de leche condensada casera. Leche condensada light.