▷ Mermelada de ciruelas rojas 🍯

Receta de 🍯 Mermelada de ciruelas rojas. Hoy vamos a elaborar una sencilla receta de mermelada de fruta roja. Es ideal para tomar en el desayuno o en la merienda. También nos valdrá como ingrediente de algún postre. Asimismo, es perfecta como aliño de carnes. E incluso como ingrediente de otras recetas.

Mermelada de ciruelas rojas

Cantidad: entre 250 y 300 gramos

Tiempo de preparación: 15’

Tiempo de cocción: 1 hora

Ingredientes

1 kg de ciruelas rojas frescas y bien maduras

4 cucharadas de azúcar panela

1 cucharada de extracto de vainilla líquido

Preparación

1.En primer lugar lavamos las ciruelas, las pelamos, las partimos a la mitad, les quitamos los huesos y luego las troceamos y las metemos en una cazuela.

2.Seguidamente le añadimos el extracto de vainilla y el azúcar panela y luego con la ayuda de la batidora eléctrica batimos todo bien batido.

3.Luego ponemos la cazuela al fuego a una temperatura media alta y removiendo de vez en cuando dejamos que comience a hervir.

Ciruelas con panela y vainilla

4.Después de que haya comenzado a hervir le bajamos el fuego a medio bajo y sin dejar de remover y controlando en todo momento no se nos agarre al fondo de la cazuela, dejamos al fuego por espacio de 1 hora.

5.Transcurrido el tiempo de cocción apagamos el fuego, separamos la cazuela y en caso de querer consumir la Mermelada de ciruelas rojas sobre la marcha, con mucho cuidado para no quemarnos la metemos en un recipiente, la dejamos enfriar un poco y lista para servir.

Mermelada de ciruelas rojas

A modo de nota

En caso de no querer consumirla recién hecha, será suficiente meterla en un bote (o botes) esterilizado, taparlo y ponerlo boca abajo para para que con el calor se cierre al vacío.

Mermelada de ciruelas rojas

Mermelada de ciruelas rojas

Luego lo dejamos enfriar y lo guardamos en un lugar seco, fresco y oscuro.

Una vez abierto el bote si no se ha gastado toda la mermelada, la guardamos tapada en la nevera.

Consejillo de esterilización de los botes

Para esterilizar los botes y sus correspondientes tapas, los hervimos en abundante agua por espacio de 10 minutos. Los sacamos con mucho cuidado para no quemarnos. Los dejamos encima de papel de rollo de cocina a escurrir. Primero boca abajo y luego, boca arriba.

Sugerencia

Esta Mermelada de ciruelas rojas es un buen complemento para servir de acompañamiento de unas rodajas de Pan de molde integral.

Pan de molde integral


1697 Mermelada de ciruelas rojas –
(c) –
Mila Reyes

Deja un comentario

En Recetasypoemas.com (titularidad de María Milagrosa Reyes Marrero) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a milareyesmarrero@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

+ 79 = 81

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.