▷ Melocotones en aroma de canela 🍑

Receta de 🍑 Melocotones en aroma de canela. Hoy vamos a preparar uno suculento postre de melocotones. También los podemos tomar como merienda acompañados de una Tisana.

Melocotones en aroma de canela

Ingredientes: (para 4 comensales)

4 melocotones 
1 cucharada sopera rasa de azúcar morena (si los melocotones están demasiado maduros, poner solo la mitad del azúcar)
1 ramita pequeña, de canela 
½ litro de agua mineral sin gas
Queso de untar light 

Preparación de los Melocotones en aroma de canela

1. Lavamos los melocotones.
2. A continuación los limpiamos y pelamos.
3. Seguidamente los partimos a la mitad y les retiramos los huesos, procurando que las mitades, nos queden lo más enteras posible.
4. Luego elegimos una olla y ponemos las mitades dentro de ella, cubriéndolas con el agua mineral y poniendo la olla al fuego medio a calentar.
5. Le añadimos el azúcar morena por encima de los melocotones.
6. Le ponemos la ramita de canela, tapamos la olla y los dejamos hervir unos 6 minutos, controlar siempre que el agua de la olla no se salga de la misma, mientras hierve.
7. Pasado ese tiempo ya estarán listos los melocotones, entonces apagamos el fuego y retiramos la olla, con cuidado el no quemarnos.
8. Luego, los sacamos de la olla con cuidado no romperlos, dejamos que se escurran y se enfríen, para más tarde, con la ayuda de una cuchara pequeña, ir rellenando los huecos que habían dejado los huesos en las mitades de los melocotones, con un poco del queso light.
9. Se recomienda comerlos fríos, por ello lo mejor es meterlos un poco en el frigorífico, después de hechos y sacarlos justo en el momento de servirlos.
10. Servir 2 mitades por comensal ya emplatados.
Melocotones en aroma de canela
11. Buen provecho.

A modo de nota

Estos Melocotones en aroma de canela, también, se pueden hacer con anterioridad y conservar en un bote hermético con el propio jugo, pero desechando la rama de canela, guardado en la nevera, el jugo lo podemos aprovechar para algún batido de frutas.

Sugerencia

Estos Melocotones en aroma de canela, son ideales para tomar de merienda junto a una Tisana de canela.
▷ Tomates rellenos de revuelto de huevos 🍅 🥚 
083a3cd1f6267cd054f0bab31261d7ae

Receta de 🍅 🥚 Tomates rellenos de revuelto de huevos. Esta es una receta sencilla y económica. Además de rápida. Puesto Read more

▷ Pastel de migas de atún 👩‍🍳
ba258f107534a10c8806979d240ded84

Receta de 👩‍🍳 Pastel de migas de atún. Hoy vamos a elaborar una sabrosa receta de un pastel de atún desmigado Read more

▷ Pastel de espinacas 🍃 🍃
587746ff6320613e33bbe5dba0deac7f

Receta de 🍃 🍃 Pastel de espinacas. Hoy vamos a elaborar una sabrosa receta de un pastel con hojas de espinacas Read more

▷ Endivias divinas 👩‍🍳
08adfe7bb544d357e3127c038f06a978

Receta de 👩‍🍳 Endivias divinas. Hoy vamos a preparar, una sencilla y sabrosa receta de unas hojas de endivias rellenas de Read more

▷ Puré de papas con ventolera 🥔
dc52d5c5f54b7db2dfd2aae465dc6ccd

Receta de 🥔 Puré de papas con ventolera. Hoy vamos a elaborar una sencilla, fácil y deliciosa receta de tubérculos Read more

▷ Pasta nidos a las tres verduras 🍝
d9ce752361d454057c245a6d830e76f3

Receta de 🍝 Pasta nidos a las tres verduras. Hoy vamos a elaborar una suculenta receta de pasta nidos de espinacas Read more

Deja un comentario

En Recetasypoemas.com (titularidad de María Milagrosa Reyes Marrero) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a milareyesmarrero@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

− 1 = 1

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba