Receta de 🍑 Melocotones en aroma de canela. Hoy vamos a preparar uno suculento postre de melocotones. También los podemos tomar como merienda acompañados de una Tisana.
▷ Melocotones en aroma de canela 🍑
4 melocotones
1 cucharada sopera rasa de azúcar morena (si los melocotones están demasiado maduros, poner solo la mitad del azúcar)
1 ramita pequeña, de canela
½ litro de agua mineral sin gas
Queso de untar light
1. Lavamos los melocotones.
2. A continuación los limpiamos y pelamos.
3. Seguidamente los partimos a la mitad y les retiramos los huesos, procurando que las mitades, nos queden lo más enteras posible.
4. Luego elegimos una olla y ponemos las mitades dentro de ella, cubriéndolas con el agua mineral y poniendo la olla al fuego medio a calentar.
5. Le añadimos el azúcar morena por encima de los melocotones.
6. Le ponemos la ramita de canela, tapamos la olla y los dejamos hervir unos 6 minutos, controlar siempre que el agua de la olla no se salga de la misma, mientras hierve.
7. Pasado ese tiempo ya estarán listos los melocotones, entonces apagamos el fuego y retiramos la olla, con cuidado el no quemarnos.
8. Luego, los sacamos de la olla con cuidado no romperlos, dejamos que se escurran y se enfríen, para más tarde, con la ayuda de una cuchara pequeña, ir rellenando los huecos que habían dejado los huesos en las mitades de los melocotones, con un poco del queso light.
9. Se recomienda comerlos fríos, por ello lo mejor es meterlos un poco en el frigorífico, después de hechos y sacarlos justo en el momento de servirlos.
10. Servir 2 mitades por comensal ya emplatados.
11. Buen provecho.
Estos Melocotones en aroma de canela, también, se pueden hacer con anterioridad y conservar en un bote hermético con el propio jugo, pero desechando la rama de canela, guardado en la nevera, el jugo lo podemos aprovechar para algún batido de frutas.
Estos Melocotones en aroma de canela, son ideales para tomar de merienda junto a una Tisana de canela.