Receta de 👩🍳 Gelatina de Té Verde Delicia. Hoy vamos a elaborar, una sencilla y deliciosa receta de gelatina de té y frutas rojas. Lo bueno de esta receta. Es que al no llevar azúcar, es apta para diabéticos. Siempre y cuando no os comáis la decoración. Y vuestro médico os lo permita. Pero, para los golosos. Podéis endulzar el té con azúcar de caña.
▷ Gelatina de Té Verde Delicia 👩🍳
Después del agua. El Té, es la bebida más consumida en el mundo. También se le atribuyen, numerosas propiedades beneficiosas para nuestra salud. Como os dije, cuando dejé la receta de Té Verde Delicia. De que el Té. No únicamente, se puede hacer para beber. Pues bien aquí os dejo esta receta de Gelatina de Té Verde Delicia. Donde el ingrediente principal es el Té Verde Piña Jengibre Regaliz. Espero que os guste.
11 gramos de hojas de Té Verde Piña Jengibre Regaliz
Un litro y medio de agua embotellada sin gas
12 hojas de gelatina neutra
1 bote de 300 gramos de frutas rojas, en zumo de uva y sin azúcar añadido
Frutas confitadas rojas y verdes para la decoración
1. Primeramente, ponemos 1 litro de agua en un recipiente. Lo ponemos al fuego y en cuanto comience a hervir. Apagamos. A continuación metemos las hojas del Té Verde Piña Jengibre Regaliz. Que puede ser en el mismo recipiente. O en otro. Y dejamos reposar con el recipiente tapado durante 2 minutos.
2. A continuación y mientras el Té Verde Piña Jengibre Regaliz, se reposa. Metemos las hojas de gelatina en un bol con ½ litro de agua fría, procurando que todas las hojas, queden bien cubiertas por el agua. Dejándolas unos 3 minutos de remojo, para que se hidraten. Pasados esos 3 minutos las sacamos del agua, a la vez que les escurrimos con mucho cuidado el exceso de agua.
3. Luego, abrimos el bote de frutas rojas, en zumo de uva y sin azúcar añadido y con todo su jugo lo volcamos en un bol y reservamos.
4. Después de reposado el Té Verde Piña Jengibre Regaliz. Cogemos una cazuela y con un colador lo colamos dentro de ella.
5. Seguidamente, ponemos la cazuela con el Té Verde Piña Jengibre Regaliz, al fuego a una temperatura media alta.
6. A continuación. Volcamos en la cazuela con mucho cuidado el no quemarnos, el bol con las frutas rojas, en zumo de uva y sin azúcar añadido. (Si habéis optado por añadir azúcar, este es el momento).
7. Después de que se haya calentado, pero sin llegar a hervir. Metemos la gelatina. Removemos hasta que la gelatina se haya disuelto. Apagamos el fuego y retiramos la cazuela.
8. Fundida ya la gelatina. La repartimos en el molde, o moldes elegidos (procurando repartir las frutas rojas entre todos). En esta ocasión yo he elegido 2 modalidades. Por un lado 4 moldes de silicona individuales. En los que pondré 4 raciones, que será más o menos la mitad. Y por otro lado, un bol de cristal. Donde irá la el resto de la. El cual, he untado con la ayuda de una servilleta de papel, con una sola gota de aceite de girasol. Esto es, para tener más facilidad a la hora de desmoldar la Gelatina de Té Verde Delicia.
9. Ya elegido el molde, o moldes. Pasamos a repartir la Gelatina de Té Verde Delicia. Luego dejamos enfriar y metemos en el frigorífico.
10. A la hora de emplatar. Desmoldamos y decoramos al gusto con las frutas confitadas rojas y verdes.
11. Esta Gelatina de Té Verde Delicia. Es ideal para tomar como postre. Pero del mismo modo, vale para tomar entre horas.
12. Buen provecho.
Os sugiero una Mermelada de plátano y papaya sin azúcar.