▷ Gelatina de crema de calabaza 🍮

Receta de 🍮 Gelatina de crema de calabaza, al estar hecha con stevia, es apta para diabéticos. Pero, siempre consultar antes con su médico.
Y para los que no tengáis problemas de diabetes y seáis golosos. La podéis endulzar, con azúcar integral. Espero que os guste.

Gelatina de crema de calabaza

Comensales: 8
Tiempo:

Preparación: 50’
Enfriar: 1 hora
Refrigeración: 2 horas

Ingredientes

500 gramos de calabaza
Trozo de calabaza Agua para la cocción
½ litro de agua embotellada bien fría
6 hojas de gelatina neutra
2 sobres de stevia en polvo
Stevia Aceite de girasol

Preparación de la Gelatina de crema de calabaza

1. En primer lugar, limpiamos la calabaza, la pelamos y la troceamos en daditos.
Calabaza en daditos 2. Luego, la metemos en una cacerola, la cubrimos de agua y la hervimos unos 20 minutos, a una temperatura media alta.
3. Después de hervida, reservamos un vasito del agua de la cocción y le escurrimos el resto. Luego, volvemos a meter los daditos de calabaza en la misma cazuela. Le añadimos el vasito de agua de cocción, la batimos bien batida con la batidora y la pasamos por el chino.
Batir calabaza Crema de calabaza 4. Tras haber batido y pasado por el chino  los daditos de calabaza hervida. Volvemos a poner la cazuela al fuego a una temperatura media.
5. A continuación, añadimos la stevia. Mezclamos y dejamos que hierva por espacio de 10 minutos y removiendo de vez en cuando.
Calabaza batida 6. Mientras la crema de calabaza hierve con la stevia. Echamos el agua fría en un bol y metemos las hojas de gelatina, procurando que todas ellas queden bien cubiertas por el agua. Dejándolas al menos unos 3 minutos de remojo, para que se hidraten.
Agua fría Meter gelatina en agua Gelatina en agua 7. Pasados esos 3 minutos las sacamos del agua, a la vez que les escurrimos con mucho cuidado el exceso de agua.
Gelatina hidratada 8. Después de esos 10 minutos, cogemos la gelatina rehidratada y la metemos en la cazuela. La removemos hasta que la gelatina se haya disuelto por completo.
Hacer gelatina de crema de calabaza 9. Ya disuelta, apagamos el fuego y retiramos la cazuela.
10. A continuación, elegimos un molde de cristal. Lo untamos con unas gotas de aceite de girasol. Esto, nos dará facilidad a la hora de desmoldar la Gelatina de crema de calabaza.
11. Después, de elegido y untado el molde. Con mucho cuidado para no quemarnos, volcamos la crema de calabaza dentro.
12. Luego, dejamos enfriar la Gelatina de crema de calabaza , al menos 1 hora a temperatura ambiente. Ya fría, la metemos en la nevera y la dejamos reposar al menos un par de horas antes de servirla.
Gelatina de crema de calabaza 13. A la hora de servirla, la sacamos de la nevera y con mucho cuidado para no romperla, la desmoldamos y la llevamos a la mesa.
Gelatina de crema de calabaza Gelatina de crema de calabaza 14. Ya en la mesa, servimos la Gelatina de crema de calabaza, a cada uno de nuestros comensales y buen provecho.
Gelatina de crema de calabaza

Sugerencia

Pero, con la calabaza también podemos preparar otras recetas. Esta, es muy típica en Semana Santa y hoy os voy a sugerir un poema que lleva por título Buñuelos de calabaza.
▷ Tarta de nata y limón 😋
afeb3017892d3f743f6abee16b8db8d0

Receta de 😋 Tarta de nata y limón. Hoy vamos a elaborar, una sencilla, rápida y sabrosa receta de una Read more

▷ Gelatina de café 🍮
b54006b5b2609ab5967e6b8ad2ab88b2

Receta de 🍮 Gelatina de café. Hoy vamos a elaborar, una sabrosa y sencilla receta de una gelatina de café con Read more

▷ Gelatina de papaya con agar agar 🍮
03adf59753a2f440dac4f4852df51852

Receta de 🍮 Gelatina de papaya con agar agar. Hoy vamos a elaborar una deliciosa gelatina de batido de papaya y Read more

▷ Corona de gelatina de mandarinas 👩‍🍳
4e64feb0c630182ccd22eafbee59cb3e

Receta de 👩‍🍳 Corona de gelatina de mandarinas. Esta receta de gelatina de mandarinas, al estar elaborada sin azúcar, es Read more

▷ Gelatina de Té Verde Delicia 👩‍🍳
1768aa7ff54bcb093d92818ce4bdc18c

Receta de 👩‍🍳 Gelatina de Té Verde Delicia. Hoy vamos a elaborar, una sencilla y deliciosa receta de gelatina de té Read more

▷ Tarta de café y frutos rojos 👩‍🍳
39d1e8a320d28f45adf949a8d8eb54af

Receta de 👩‍🍳 Tarta de café y frutos rojos. Hoy vamos a elaborar, una sencilla y sabrosa tarta con café, Read more

Deja un comentario

En Recetasypoemas.com (titularidad de María Milagrosa Reyes Marrero) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a milareyesmarrero@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

81 − = 75

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba