Receta de 🍕 Pizza de carne con harina de arepa. Hoy vamos a preparar una pizza con harina de maíz precocido para arepas. La vamos a cubrir con Carne de cabra a la sidra cocinada con anterioridad, ya deshuesada y desmigada. La pizza irá cocinada en una sartén y en el fuego normal. Ideal para servir como comida principal.
Pizza de carne con harina de arepa
Comensales: 4
Tiempo de elaboración: 20’
Ingredientes
150 gramos de harina de arepas
Sal fina marina
150 ml de agua mineral sin gas, ya tibia en el microondas
1 cucharada de mantequilla ligera
200 gramos de Carne de cabra a la sidra cocinada con anterioridad, ya deshuesada y desmigada.
Preparación e Ingredientes de la Carne de cabra a la sidra
Para Ingredientes y Elaboración. En la Categoría de Recetas. En el Apartado de Carnes. Ver Carne de cabra a la sidra.
Preparación de la Pizza de carne con harina de arepa
1.En primer lugar elegimos un recipiente y metemos la harina y una pizca de sal.
2.A continuación, echamos el agua tibia y mezclamos hasta que la masa esté formada. Ya hecha hacemos una bola con ella.
3.Seguidamente elegimos la sartén donde vamos a cocinar la pizza y la untamos con la mantequilla. Luego cogemos la bola de la masa, la depositamos en la sartén y con mucho cuidado y con la ayuda de las propias manos la vamos estirando hasta cubrir la sartén.
4.Luego depositamos la sartén en el fuego, lo encendemos a una temperatura media baja, la tapamos con una tapadera con agujeros y cocinamos la masa durante 5 minutos y controlando en todo momento el que no se nos pegue al fondo del recipiente y se nos queme.
5.Mientras la masa se va cocinando cogemos otra sartén, depositamos la Carne de cabra a la sidra ponemos la sartén en el fuego a una temperatura media alta y sin dejar de remover calentamos la carne durante unos 5 minutos.
6.Ya caliente la Carne apagamos el fuego, destapamos la otra sartén y depositamos la carne encima de la masa de pizza.
7.Seguidamente y con la ayuda de una paleta de madera la extendemos con mucho cuidado para no romper la masa y la dejamos cocinar durante otros 5 minutos y del mismo modo, controlando en todo momento el que no se nos pegue al fondo del recipiente y se nos queme.
8.Pasados esos últimos 5 minutos, apagamos el fuego, separamos la sartén y con mucho cuidado para no quemarnos depositamos la Pizza de carne con harina de arepa en un plato llano grande o bandeja.
9.Seguidamente la llevamos a la mesa, la troceamos, la servimos antes de que se enfríe demasiado y buen provecho.
A modo de nota
Para aquellos a quienes no os gusto la Carne de cabra a la sidra la podéis sustituir por cualquier otra variedad de carne.
Sugerencia
Os sugiero otra modalidad de pizza. Una Pizza de carne y pimientos.