Receta de 🐠 Salmón con sucedáneo de caviar. Hoy vamos a preparar, una sabrosa receta de salmón fresco.
Salmón con sucedáneo de caviar
Ingredientes (para 2 comensales)
600 gramos de salmón fresco en filetes
Sal gorda marina
Aceite de oliva
1 cucharada de sucedáneo de caviar negro de algas marinas
2 tomates medianos
Aceite de oliva virgen extra
Preparación del Salmón con sucedáneo de caviar
1. El salmón, si es posible lo compramos en un solo trozo. Lo lavamos y lo dejamos escurrir encima servilletas de rollo de papel de cocina.
2. En una sartén echamos un pequeño chorro de aceite de oliva (como unas 2 cucharadas) y unos granos de sal gorda.
3. A continuación. Ponemos la sartén al fuego a calentar, a una temperatura media baja. Metemos el salmón en la sartén. Tapamos y dejamos que se cocine lentamente, sin llegar a darle la vuelta. Pero controlando en todo momento su cocción.
4. Ya cocinado. Apagamos el fuego. Retiramos la sartén y con mucho cuidado el no quemarnos. Sacamos el salmón de la sartén, colocándolo en una bandeja, apta para llevar a la mesa.
5. Ya en la bandeja. Le ponemos por encima, la cucharada de sucedáneo de caviar negro de algas marinas y con la ayuda de la misma cuchara, la repartimos por encima del salmón.
6. Limpiamos los tomates. Los lavamos. Los dejamos escurrir. Los troceamos en gajitos y los depositamos en un plato hondo o bandejita, apta para llevar a la mesa. Ya en el recipiente elegido. Los regamos generosamente, con el aceite de oliva virgen extra.
7. A la hora de servir. Llevamos por un lado, la bandeja con el Salmón con sucedáneo de caviar. Donde ya en la mesa, partimos a la mitad y servimos.
8. Y por otro lado, llevamos los gajitos de tomate aliñados. Para que cada uno de los comensales, se sirva a su gusto.
9. Buen provecho.