Receta de 🐟 Bacalao salado rebozado. Hoy vamos a elaborar una sabrosa receta de unos sabrosos lomos de bacalao salado rebozado y frito.
▷ Bacalao salado rebozado 🐟
1 kg de bacalao salado
8 dientes de ajos grandes
2 huevos frescos
3 cucharadas soperas de harina de fuerza
Aceite de oliva
1. Como en esta ocasión, hemos optado por el bacalao salado. Lo primero que haremos será, trocearlo en taquitos. Procurando que todos sean más o menos del mismo tamaño, como de unos dos dedos de grosor. Después de troceado lavamos los trozos bien lavados, unas cuantas veces debajo del grifo con agua fría. A continuación pasamos al desalado del bacalao. Por eso habrá que hacerlo con tiempo, ya que se necesitaran unas 24 horas. Tras el lavado, lo metemos en un recipiente con abundante agua fría. Dejándolo de remojo, metido en la nevera. En el transcurso de las 24 horas de remojo, lo sacaremos y le cambiaremos el agua como mínimo unas tres o cuatro veces.
2. Pasado el tiempo de desalado, sacamos el bacalao del frigorífico, lo lavamos por última vez y lo dejamos escurrir.
3. Mientras el bacalao se escurre. Limpiamos los dientes de ajo. Los pelamos y partimos a la mitad a lo largo.
4. Elegimos un plato hondo. Metemos en el los huevos después de haber comprobado que están en buenas condiciones. Los batimos bien batidos y a continuación añadimos al plato hondo, las 3 cucharadas de harina. La mezclamos con los huevos y formamos el rebozado.
5. Elegimos una freidora o sartén. La ponemos a calentar al fuego a temperatura media alta, con abundante aceite de oliva. Añadimos algunos de los medios dientes de ajos.
6. Cogemos ahora los taquitos de bacalao que habíamos dejado escurriendo y los vamos pasando por el rebozado. Y en cuanto el aceite esté caliente y con mucho cuidado el no quemarnos, comenzamos a freírlos.
7. Repetiremos esta operación hasta freír todo el bacalao. Así como la de ir añadiendo ajos a cada fritada.
8. Después de frito, lo vamos colocando en una bandeja con servilletas de rollo de cocina, para que pierdan los restos del aceite de la fritura.
9. Cuando se haya escurrido, lo pasamos a otra bandeja o fuente que nos sirva para llevar a la mesa. Donde ya en ella, los comensales se servirán a su gusto.
10. Buen provecho.
Este Bacalao salado rebozado, lo podemos acompañar de una Ensalada de lechuga rizada.
Os sugiero un suculento Bacalao rebozado con gofio siete cereales.