Receta de 🦪 Almejas a la barbacoa. Esta receta se puede convertir en la tapa ideal para servir de picoteo. Así como para servir de entrantes, o como un primer plato.
Almejas a la barbacoa
Comensales: 4
Tiempo de preparación de la barbacoa: sobre unos 30’
Tiempo de manipulación de las almejas: 10’
Tiempo cocción de las almejas: 4’
Ingredientes
1 kg de almejas blancas congeladas (del mismo modo valdrán frescas)
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de ajo molida deshidratado
Sal gorda marina
1 cucharada de perejil deshidratado
25 ml de vino blanco
Carbón para la barbacoa
Preparación
1.En primer lugar, descongelamos las almejas. Las lavamos bien lavadas en un recipiente con abundante agua y un generoso chorro de vinagre. Luego, las lavamos de nuevo con agua fría y las dejamos escurrir.
2.Seguidamente, preparamos la barbacoa.
3.A continuación, elegimos una cazuelilla apta para el fuego de la barbacoa.
4.Después de elegida, metemos las almejas, el aceite, la cucharada de ajo, un poco de sal gorda, la cucharada de perejil deshidratado y el vino blanco.
5.Luego, mezclamos y con mucho cuidado el no quemarnos, ponemos la cazuelilla en la barbacoa y la dejamos unos 2 minutos.

6.Después de los 2 minutos y con mucho cuidado para no quemarnos, removemos y la dejamos al fuego otros 2 minutos.
7.Pasados los últimos 2 minutos, apartamos la cazuelilla del fuego y como en las veces anteriores, lo hacemos con el mismo cuidado para no quemarnos.
8.El tiempo de cocción puede variar a más o menos tiempo en función del fuego. Por lo que es conveniente no dejar de controlar dicha cocción.
9.A continuación, y en el mismo recipiente, las llevamos a la mesa antes de que se enfríen.

10.Ya en la mesa, servimos o que se sirvan los comensales a su gusto y buen provecho.

A modo de nota
En el caso de que las almejas, no vengan ya limpias. A la hora de elaborar el plato. Las metemos en un recipiente amplio. Las cubrimos con agua, les añadimos un par de cucharadas de sal gorda y las mezclamos con las manos, pero suavemente, para que no se rompan las conchas.
Ya mezcladas, metemos el recipiente en el frigorífico y las dejamos de remojo al menos 1 hora para que suelten los restos de arena que pudieran tener.
Transcurrido el tiempo, sacamos el recipiente del frigorífico, las sacamos y las ponemos en un escurridor. Luego, las lavamos con agua fría debajo del grifo, las dejamos escurrir y listas para preparar la receta.
Sugerencia
Una buena sugerencia podría ser, servir las Almejas a la barbacoa acompañadas de unos Calabacines en tempura.








