▷ Almejas a la barbacoa 🦪

Receta de 🦪 Almejas a la barbacoa. Esta receta se puede convertir en la tapa ideal para servir de picoteo. Así como para servir de entrantes, o como un primer plato.

Almejas a la barbacoa

Comensales: 4

Tiempo de preparación de la barbacoa: sobre unos 30’

Tiempo de manipulación de las almejas: 10’

Tiempo cocción de las almejas: 4’

Ingredientes

1 kg de almejas blancas congeladas (del mismo modo valdrán frescas)

4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

1 cucharada de ajo molida deshidratado

Sal gorda marina

1 cucharada de perejil deshidratado

25 ml de vino blanco

Carbón para la barbacoa

Preparación

1.En primer lugar, descongelamos las almejas. Las lavamos bien lavadas en un recipiente con abundante agua y un generoso chorro de vinagre. Luego, las lavamos de nuevo con agua fría y las dejamos escurrir.

2.Seguidamente, preparamos la barbacoa.

3.A continuación, elegimos una cazuelilla apta para el fuego de la barbacoa.

4.Después de elegida, metemos las almejas, el aceite, la cucharada de ajo, un poco de sal gorda, la cucharada de perejil deshidratado y el vino blanco.

5.Luego, mezclamos y con mucho cuidado el no quemarnos, ponemos la cazuelilla en la barbacoa y la dejamos unos 2 minutos.

Almejas en la barbacoa

6.Después de los 2 minutos y con mucho cuidado para no quemarnos, removemos y la dejamos al fuego otros 2 minutos.

7.Pasados los últimos 2 minutos, apartamos la cazuelilla del fuego y como en las veces anteriores, lo hacemos con el mismo cuidado para no quemarnos.

8.El tiempo de cocción puede variar a más o menos tiempo en función del fuego. Por lo que es conveniente no dejar de controlar dicha cocción.

9.A continuación, y en el mismo recipiente, las llevamos a la mesa antes de que se enfríen.

Almejas a la barbacoa

10.Ya en la mesa, servimos o que se sirvan los comensales a su gusto y buen provecho.

Almejas a la barbacoa

A modo de nota

En el caso de que las almejas, no vengan ya limpias. A la hora de elaborar el plato. Las metemos en un recipiente amplio. Las cubrimos con agua, les añadimos un par de cucharadas de sal gorda y las mezclamos con las manos, pero suavemente, para que no se rompan las conchas.

Ya mezcladas, metemos el recipiente en el frigorífico y las dejamos de remojo al menos 1 hora para que suelten los restos de arena que pudieran tener.

Transcurrido el tiempo, sacamos el recipiente del frigorífico, las sacamos y las ponemos en un escurridor. Luego, las lavamos con agua fría debajo del grifo, las dejamos escurrir y listas para preparar la receta.

Sugerencia

Una buena sugerencia podría ser, servir las Almejas a la barbacoa acompañadas de unos Calabacines en tempura.

Calabacines en tempura


1626 Almejas a la barbacoa –
(c) –
Mila Reyes

Deja un comentario

En Recetasypoemas.com (titularidad de María Milagrosa Reyes Marrero) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a milareyesmarrero@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

+ 23 = 33

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.