Receta de 🥚 🥚 Tortilla estilo Rosa. Hoy vamos a elaborar, una suculenta receta de tortilla de papas y a la hora de servirla, la vamos a decorar con unas rodajas de berenjena rebozada y frita.
Esta Tortilla estilo Rosa. Nos valdrá para servir de tapeo o de aperitivo. Pero del mismo modo, nos valdrá para servir como primer plato. Así como de plato único.
Tortilla estilo Rosa
Comensales: 8
Tiempo de preparación: 50’
Ingredientes
Ingredientes para la tortilla
8 huevos frescos (si son muy pequeños, se pueden utilizar 2 más)
Aceite de oliva
Sal fina marina
Ingredientes para la decoración de la tortilla
Sal fina marina
1 cucharada de harina de rebozar
4 cucharadas de agua fría
Aceite de oliva
Preparación de la Tortilla estilo Rosa
3. Cuando el aceite esté caliente, metemos las papas y las freímos. Ya fritas, las sacamos poniéndolas en un escurridor, para que suelten los restos de aceite de la fritura.
4. Cogemos un bol y metemos los huevos, de uno en uno y controlando que todos están en buenas condiciones, añadimos un poco de sal fina y a continuación los batimos.
5. Luego, metemos las papas con los huevos batidos y mezclamos todo bien mezclado.
6. A continuación, cogemos una sartén, le añadimos un poco de aceite, nos valdrá un poco de la misma en la que hemos frito las papas. La ponemos a calentar en el fuego a una temperatura fuerte. Cuando se haya calentado, metemos la mezcla de las papas, con el huevo.
7. Bajamos el fuego a una temperatura media baja, e iremos guisando y formando la tortilla.
8. Si no somos expertos en dar la vuelta a la tortilla. Podemos ayudarnos de una tapadera o plato, le damos las vueltas necesarias hasta que esté en el punto deseado.
9. Cuando esté guisada, la sacamos poniéndola en un plato llano, que nos sirva luego para llevarla a la mesa.
Preparación de la decoración de la Tortilla estilo Rosa
2. Luego, echamos el agua y la harina en un bol. Batimos bien batido y metemos las rodajas de berenjena.
3. En una sartén ponemos un poco de aceite y la ponemos a calentar a una temperatura medio alta.
4. Cuando el aceite esté caliente, metemos las rodajas de berenjena pasadas por la mezcla de harina y las freímos. Ya fritas, las sacamos poniéndolas en un escurridor, para que suelten los restos de aceite de la fritura.
5. Ya escurridas, cogemos cada una de las rodajas de berenjena rebozada y frita, la pinchamos con un palillito y las clavamos en la Tortilla estilo Rosa a modo de decoración.