▷ Ensaladilla de pollo y olivas 👩‍🍳 

Receta de 👩‍🍳 Ensaladilla de pollo y olivas. Hoy vamos a elaborar una deliciosa ensaladilla. A la cual, le vamos a añadir carne de ave.

Ensaladilla de pollo y olivas

Comensales: 4
Tiempo de elaboración: 40’

Ingredientes

1 papa grande y troceada en daditos
Sal gorda marina
1 pechuga de pollo fresca
100 gramos de aceitunas rellenas de anchoa, ya lavadas y escurridas
Aceitunas con anchoas
9 aceitunas negras con hueso, ya lavadas y escurridas
3 cucharadas de mayonesa ligera
Mayonesa ligera
Agua para la cocción de las papas y de la pechuga 
Colines integrales
Colines integrales

Preparación de la Ensaladilla de pollo y olivas

1. En primer lugar, metemos los daditos de papa en una cazuela, los cubrimos con agua y les echamos un poco de sal gorda. Ponemos la cazuela al fuego y hervimos las papas. Ya cocidas, las ponemos en un escurridor, las dejamos escurrir y luego las escachamos.
Escachar las papas sancochadas
2. A continuación, metemos partimos la pechuga en un par de trozos, la metemos en otra cazuela, la hervimos con agua y sal. Ya hervida, la escurrimos, la dejamos enfriar y la desmigamos.
Pechuga de pollo
3. Mientras las papas y la pechuga se cocinan, separamos 4 aceitunas de las rellenas en anchoa, el resto las troceamos en rodajas a lo largo y las metemos en un recipiente.
4. Después de sancochadas, escurridas y escachadas las papas, las añadimos al recipiente con las aceitunas troceadas.
5. Luego, añadimos al recipiente la pechuga desmigada y la mayonesa. A continuación, mezclamos todo bien mezclado.
6. Ya mezclados todos los ingredientes, elegimos una fuente de servir y metemos la mezcla. Ya la mezcla en la bandeja la decoramos con las aceitunas negras y con las 4 aceitunas rellenas en anchoa que habíamos reservado.
Ensaladilla de pollo y olivas
7. Ya elaborada la Ensaladilla de pollo y olivas. Si no la vamos a consumir sobre la marcha, la conservaremos tapada en la nevera, hasta el momento de consumirla.
8. A la hora de consumirla, llevamos la fuente a la mesa y, ya en ella, servimos o que se sirvan los comensales al gusto de cada uno.
Ensaladilla de pollo y olivas
9. Por otro lado, llevamos la bandejita con los colines, para que cada uno se sirva a su gusto y buen provecho.
Colines integrales

Sugerencia

Una buena sugerencia de acompañamiento de esta Ensaladilla de pollo y olivas. Podrían ser unas rodajas de Torta de pan con cítricos.
Torta de pan con cítricos
▷ Salteado de judías con pimiento 👩‍🍳
PORTADA 3

Receta de 👩‍🍳 Salteado de judías con pimiento. Hoy vamos a elaborar un salteado de judías verdes troceadas congeladas y Read more

▷ Tortilla de albahaca 🥚 🍃  
PORTADA

Receta de 🥚 🍃 Tortilla de albahaca. La tortilla está buena de cualquier modo. Pero hoy vamos a elaborar una tortilla Read more

▷ Pollo con nata 🐓
PORTADA

Receta de 🐓 Pollo con nata. Hoy vamos a elaborar una deliciosa receta de pollo fresco y cocinado en una Read more

▷ Ensalada de judía verde con piña 🥗🍍
PORTADA 3

Receta de 🥗🍍 Ensalada de judía verde con piña. Hoy vamos a elaborar una sencilla y sabrosa receta de una ensalada. Read more

▷ Salteado invernal 👩‍🍳 😋
PORTADA 1

Receta de👩‍🍳 😋 Salteado invernal. Hoy vamos a elaborar, un sencillo y delicioso salteado de cebollas blancas con zanahorias y col Read more

▷ Champiñones rellenos de paté 🍄 🍄
PORTADA 2

Esta receta de Champiñones rellenos de paté. Está elaborada para servir como entrante. Pero, del mismo modo, nos valdrá para Read more

Deja un comentario

En Recetasypoemas.com (titularidad de María Milagrosa Reyes Marrero) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a milareyesmarrero@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

5 + 4 =

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba