Receta de 🥗 🥕 Ensalada de zanahoria. Hoy vamos a elaborar una sencilla ensalada. Está preparada para servir como acompañamiento de otros platos. Pero, del mismo modo se puede servir como plato único. En ese caso, en lugar de para 2 comensales, nos valdría solo para 1.
Ensalada de zanahoria
Comensales: 2
Tiempo de preparación: 30’
Ingredientes
5 espárragos blancos de bote
50 gramos de tiras de zanahoria encurtida, de bote
1 cogollo pequeño de lechuga
½ pepino mediano, tipo español
1 tomate mediano
½ cebolla mediana
1 manzana roja pequeña
1 latita pequeña de atún en su jugo
Aceite de oliva virgen extra
Preparación de la Ensalada de zanahoria
1. En primer lugar, con mucho cuidado para no romperlos, lavamos los espárragos y los dejamos encima de papel absorbente para que pierdan todos los restos de agua.
2. En segundo lugar, ponemos las tiras de zanahoria en un escurridor, las lavamos con agua fría debajo del grifo y las dejamos que se escurran.
3. A continuación, lavamos el cogollo, lo limpiamos, lo dejamos escurrir, lo troceamos en tiras y lo colocamos en el fondo de 1 bol.
4. Luego, cogemos el pepino, lo lavamos, lo dejamos escurrir, lo limpiamos, le quitamos parte de la piel, lo troceamos en daditos y repartimos estos, por toda la orilla del recipiente elegido y encima de las tiras de cogollo.
5. Seguimos y lavamos el tomate, lo limpiamos, lo partimos en gajos y los colocamos en el recipiente, por la parte interior de las rodajas de pepino y encima de las tiras de cogollo.
6. Luego, cogemos la cebolla, la limpiamos, la partimos en tiritas y la colocamos encima del cogollo y en el interior de los gajos de tomate.
7. Luego, cogemos la manzana, la lavamos, la dejamos escurrir, la pelamos, la limpiamos y la partimos en gajitos finos.
8. Ya formados los gajitos, los colocamos por encima de la cebolla y de nuevo, en el interior de los gajos de tomate.
9. A continuación, abrimos la latita de atún, la escurrimos y la colocamos en el recipiente y por encima de los gajitos de manzana y de los del tomate.
10. Ahora, cogemos los espárragos que habíamos dejado escurriendo y los colocamos alrededor del recipiente y encima de las rodajas de pepino.
11. Por último, cogemos las tiras de zanahoria que habíamos dejado escurriendo y las depositamos en el recipiente, encima del atún y en el centro de los espárragos.
Modo de servir
1. Por un lado, llevamos a la mesa, el recipiente con la Ensalada de zanahoria.
2. Por otro lado, llevamos el aceite de oliva virgen extra.
3. Ya todo en la mesa, aliñamos, servimos, y buen provecho.
Sugerencia
Os sugiero un sabroso Pudin tipo Yorkshire.
1547 Ensalada de zanahoria –
(c) –
Maria Milagrosa Reyes Marrero