▷ Ensalada de pélalos de Aloe Vera 🥗

Receta de 🥗 Ensalada de pétalos de Aloe Vera. Hoy vamos a elaborar una sencilla y deliciosa ensalada de pétalos de Aloe.
Propiedades del Aloe Vera: Las propiedades y beneficios  de la planta Aloe Vera (Aloe Barbadensis Miller) son conocidas a nivel mundial.
Uso del Aloe Vera: Su uso es muy variado. Se usa con fines medicinales. Es muy apreciado en la cosmética. Y como no, también en la cocina. Pero como todo, siempre se ha de tomar con precaución. Además no podemos pasar por alto que, puede haber gente que sea alérgica a alguno de sus componentes. Por eso lo mejor es ir con precaución. Y aunque hoy os deje esta receta de Ensalada de pétalos de Aloe Vera que para mí es una delicia y no tengo alergia. No la hagáis si no están seguros de no serlo. Tampoco deben tomarla las embarazadas. Ni los menores de edad.

Ensalada de pélalos de Aloe Vera

Ingredientes (para 1 comensal)

50 gramos de hojas de espinacas frescas
1 flor pequeña de Aloe Vera
Aceite de oliva virgen extra

Preparación de la Ensalada de pétalos de Aloe Vera

1. Las espinacas las limpiamos. Las lavamos y las dejamos en un escurridor, para que se escurran. 
Hojas de espinacas
2. Tras escurrirse las colocamos en un plato o bandeja.
Hojas de espinacas
3. La flor de Aloe Vera, la lavamos. La dejamos escurrir. La desojamos, reservando los pétalos y desechando la ramita verde del centro de la flor.
Flores de Aloe Vera
Pétalos de Aloe Vera
4. Ya desojada. Repartimos los pétalos de la flor de Aloe Vera, por encima de las hojas de espinacas, que habíamos depositado en la bandeja.
Pétalos de Aloe Vera
Ensalada de pétalos de Aloe Vera
5. Llevamos la Ensalada  de pétalos de Aloe Vera a la mesa. Acompañándola de aceite de oliva virgen extra. Con la que aliñamos justo en el momento de comerla.
Ensalada de pétalos de Aloe Vera
6. Buen provecho.
Ensalada de pélalos de Aloe Vera

Sugerencia

Esta Ensalada de pétalos de Aloe Vera. Es ideal para servir de acompañamiento de, un Revuelto de espinacas y cebollas.
Revuelto de espinacas y cebollas

Esta receta está extraída de mi libro 50 recetas fáciles.

 

Deja un comentario

En Recetasypoemas.com (titularidad de María Milagrosa Reyes Marrero) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a milareyesmarrero@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

WC Captcha 23 − 17 =

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba