Receta de 🥗 Ensalada de judía blanca. Hoy vamos a elaborar una deliciosa ensalada de judía blanca y sardinas de lata, en aceite de oliva. Esta Ensalada de judía blanca. Esta Ensalada de judía blanca, la vamos a servir como plato único. Pero, eso no significa que, no se pueda servir de acompañamiento de otros platos.
Ensalada de judía blanca
Ingredientes (para 3 comensales)
150 gramos de judía blanca de grano pequeño, ya cocinadas
1 papa mediana
2 huevos frescos
1 cebolla pequeña
1 lata de sardinas en aceite de oliva (3 sardinas)
2 cucharas soperas de aceite de oliva virgen extra
1 cuchara sopera de vinagre de manzana
Sal marina en escamas
Sal gorda marina
Agua para la cocción de las papas y los huevos
Preparación de la Ensalada de judía blanca
1. Podemos utilizar cualquier marca de judía (si utilizamos secas debemos recordar ponerlas de remojo el día anterior y luego hervirlas, escurrirlas y dejarlas enfriar.
2. Si son compradas ya cocidas. Abrimos el bote. Las ponemos en un escurridor. Las lavamos bien lavadas con agua fría debajo del grifo y las dejamos escurrir.
3. A continuación, elegimos una fuente o un bol. donde podamos meter todos los ingredientes y que nos valga para llevar a la mesa.
4. Ya escurridas las judías las metemos en el recipiente elegido.
5. Pelamos la papa. La lavamos. La troceamos en dados pequeños. La hervimos con agua y una pizca de sal gorda. Ya hervida. La escurrimos. La dejamos enfriar un poco y la añadimos a las judías.
6. Sancochamos los huevos. Los escurrimos. Los dejamos enfriar. Los pelamos. Los troceamos en dados y los añadimos al recipiente.
7. Limpiamos la cebolla. La lavamos y dejamos escurrir. Luego la troceamos en juliana pequeña y la añadimos al resto de ingredientes.
8. A continuación, añadimos el aceite de oliva virgen extra, el vinagre de manzana y una pizca sal en escamas. Ya todos los ingredientes en el recipiente elegido, los mezclamos.
9. Abrimos la lata de sardinas. Le escurrimos el aceite y colocamos las sardinas por encima de la Ensalada de judía blanca.
10. Esta Ensalada de judía blanca, la podemos llevar la a la mesa en el mismo recipiente.
11. Y ya en la mesa, servimos o que se sirvan los comensales al gusto de cada y buen provecho.
A modo de nota
1. Esta Ensalada de judía blanca, se puede tomar fría metiéndola tapada en la nevera hasta la hora de servir.
2. También se puede tomar a temperatura ambiente, dejándola tapada hasta la hora de servir.