f0c3a021df8a28f4e3936660c10f3aba

▷ Sopa de tomate con calamares 🥣

Receta de 🥣 Sopa de tomate con calamares. Hoy vamos a elaborar una sencilla receta y de una sabrosa sopa de tomates batidos, papas y calamares.

Sopa de tomate con calamares

Ingredientes (para 4 comensales)

1 kg de tomates maduros
4 calamares de 200 gramos cada uno
2 papas medianas
Sal gorda marina
1 ramita pequeña de perejil

Preparación de la Sopa de tomate con calamares 

1. En primer lugar, limpiamos los calamares. Luego, los abrimos a la mitad, pero sin llegar a partirlos ni quitarles los rejos. Después, los lavamos y dejamos escurrir. A la hora de comprarlos. Podemos pedirlos ya limpios y abiertos
olympus-digital-camera-9169
2. A continuación, limpiamos,  lavamos y dejamos escurrir la remita de perejil. Luego, la desojamos.
3. Luego lavamos y dejamos escurrir los tomates. Después, los limpiamos y troceamos y a continuación, los batimos en una batidora.
olympus-digital-camera-9171
olympus-digital-camera-9173
olympus-digital-camera-9175
4. Después, cogemos las papas y las pelamos. Luego, las lavamos, dejamos escurrir y troceamos en láminas finas a lo largo.
olympus-digital-camera-9176
5. A continuación elegimos una cazuela. Metemos en ella el batido de los tomates. 
olympus-digital-camera-9178
olympus-digital-camera-9179
6. Tapamos la cazuela. La ponemos al fuego a una temperatura media. Dejando que hierva por espacio de unos 5 minutos. Removiendo de vez en cuando, para que el tomate no se agarre al fondo de la cazuela. Y con mucho cuidado el no quemarnos con las salpicaduras.
7. Pasado ese tiempo y para no quemarnos, retiramos la cazuela del fuego. Destapamos la cazuela. Añadimos un poco de sal gorda y removemos.
olympus-digital-camera-9180
8. Metemos las rodajas de las papas.
olympus-digital-camera-9181
9. Acto seguido volvemos a tapar la cazuela y la ponemos de nuevo a hervir por espacio de unos 5 minutos. 
10. Pasados esos 5 minutos.  Volvemos a retirar la cazuela del fuego. Destapamos y metemos los calamares con la abertura hacia abajo.
olympus-digital-camera-9182
olympus-digital-camera-9183
olympus-digital-camera-9184
olympus-digital-camera-9185
11. De nuevo colocamos la cazuela en el fuego. Tapamos y dejamos hervir 5 minutos más. Removiendo de vez en cuando con la misma cazuela, para que el tomate no se agarre al fondo. Y como siempre, teniendo mucho cuidado el no quemarnos con las salpicaduras del tomate.
olympus-digital-camera-9187
12. A los 5 minutos. Apartamos la cazuela y con mucho cuidado le damos la vuelta a los calamares con la abertura hacia arriba y catando la sopa por si necesita algo de sal. Volviendo a dejar en el fuego con la cazuela tapada 5 minutos más de hervor.
olympus-digital-camera-9189
13. Cuando hayan transcurrido esos 10 minutos. Los calamares ya estarán en su punto y las papas ya se habrán desmigado, que es lo que queremos que ocurra. Apagamos el fuego y retiramos la cazuela. Dejando reposar unos minutos antes de servir.
olympus-digital-camera-9190
14. A la hora de servirla. Emplatamos individualmente. Colocando la sopa y un calamar boca arriba, en cada uno de los platos y todo ello salpicado con unas hojitas de perejil.
olympus-digital-camera-9191
15. Servir antes de que se enfríe y buen provecho.
olympus-digital-camera-9192

Sugerencia

Os recomiendo un sabroso Bacalao veraniego.

Deja un comentario

En Recetasypoemas.com (titularidad de María Milagrosa Reyes Marrero) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a milareyesmarrero@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

89 + = 93

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio