d9640fd356a2fdd2860810454b9f9005

▷ Magdalenas integrales 🧁

Receta de 🧁 Magdalenas integrales. Estas magdalenas, son ideales para servir en el desayuno. Pero del mismo modo nos valdrán para la merienda o para comer entre horas. Se pueden comer, tanto calientes como frías. Solas o rellenas de queso o mermelada.

Magdalenas integrales

Cantidad de Magdalenas: 20 pequeñas
Tiempo:

De elaboración de la masa: 20’
Tiempo de cocción en horno: entre 15 o 20’
De reposo: 5’

Ingredientes para las Magdalenas integrales

5 huevos frescos
300 gramos de azúcar integral
250 ml de leche desnatada
100 ml de aceite de girasol
½ cucharadita de las de café de sal fina marina
100 gramos de harina de repostería
300 gramos de harina integral
1 sobre de levadura de repostería
Papel de hornear
20 moldes de papel para magdalenas pequeñas. Pero valdrá cualquier otro, que sea apto para el horno (dependiendo del tamaño del molde, nos pueden salir más o menos número de magdalenas, por lo que puede variar, la cantidad de moldes a utilizar)

Preparación de las Magdalenas integrales

1. En primer lugar, ponemos el horno a calentar a unos 250 grados, dejando la bandeja fuera, la cual cubrimos con un trozo de papel de hornear y colocamos los moldes a utilizar encima.
2. A continuación, elegimos un recipiente y añadimos los huevos tras haber comprobado que están en buenas condiciones.
3. Después, añadimos el azúcar.
4. Luego, añadimos la leche, el aceite y la sal y a continuación, batimos todo bien batido con el brazo eléctrico. Del mismo modo vale uno manual.
5. A continuación, echamos las dos harinas y la levadura en un tamizador (del mismo modo nos valdrá un colador fino) y la tamizamos.
Tamizar harina
6. Después de tamizadas, la vamos echando poco a poco al recipiente de la mezcla y mezclamos todo bien mezclado, hasta que la masa de las Magdalenas integrales esté lista. Esta masa no nos deberá quedar espesa.
7. Ya la masa hecha, con mucho cuidado para no derramarla, la repartimos entre todos los moldes. La cantidad que debemos poner en cada uno de los moldes, nunca deberá rebasar la mitad de dichos moldes.
Magdalenas integrales
8. Después, de repartida la masa entre todos los moldes. Bajamos la temperatura del horno a 180 grados. Metemos la bandeja en el centro del horno y dejamos hornear entre 15, o 20 minutos (siempre dependiendo del tipo de horno a utilizar) y controlando en todo momento, el que no se nos quemen.
9. Ya horneadas las Magdalenas integrales, sacamos la bandeja del horno y las dejamos reposar unos 5 minutos.
Magdalenas integrales
10. Después de reposadas y con el mismo molde de horneo, las depositamos en un recipiente y listas para llevar a la mesa.
Magdalenas integrales
11. Ya en la mesa, que cada uno se sirva a su gusto de las Magdalenas integrales y buen provecho.
Magdalenas integrales

A modo de nota

Para conservarlas, las Magdalenas integrales, las podemos meter en una simple cacerola y taparlas. De este modo, nos durarán tiernas al menos una semana.
Magdalenas integrales

Magdalenas integrales

Sugerencia

Una buena sugerencia para acompañar a estas Magdalenas integrales, podría ser una Mermelada de de fresas.
Mermelada de fresas

Deja un comentario

En Recetasypoemas.com (titularidad de María Milagrosa Reyes Marrero) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de gestionar y publicar tu comentario. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a milareyesmarrero@gmail.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

− 5 = 1

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio