▷ Besuguitos fritos con ajos 🐟 😋


Receta de 🐟 😋 Besuguitos fritos con ajos. Hoy vamos a elaborar, una sabrosa receta de unos besuguitos frescos, pasados por harina y fritos.

Para el acompañamiento de estos besuguitos, vamos servir una simple ensalada de lechuga, tomate y pepino.

Besuguitos fritos con ajos

Ingredientes: (para 4 comensales)

2 kg de besuguitos frescos pequeños
2 cabezas de ajos 
3 cucharadas de harina blanca
Sal gorda marina
Aceite de oliva
1 limón 
1 pepino, tipo español
8 hojas de lechuga rizada
2 tomates grandes
Aceite de oliva virgen extra

Preparación de la ensalada

1. En primer lugar, limpiamos las hojas de la lechuga, la lavamos, los troceamos con la misma mano, que luego depositamos en una bandeja.
2. A continuación, limpiamos los tomates, los lavamos, los troceamos en dados y depositamos en la bandeja al lado de las hojas de lechuga.
3. Luego, limpiamos  y lavamos el pepino bien lavado, pelamos sólo un trozo del y reservamos la piel para la decoración de la bandeja del pescado a la hora de servirlo, el resto lo partimos en rodajas, sin pelarlo y las depositamos en la bandeja con la lechuga y el tomate.
Pepino
4. A la hora de llevar la ensalada a la mesa, la acompañamos con el aceite de oliva virgen extra, para que ya en la mesa, sean los comensales los que se sirvan de ella al gusto de cada uno.
Aceite de oliva virgen extra

Preparación de los Besuguitos fritos con ajos

1. Limpiamos los besuguitos, los lavamos,  los partimos a la mitad y los dejamos escurrir (que ya lo podemos pedir limpios y partidos al pescadero).
2. Después de escurridos les pondremos un poco de sal gorda.
3. Ahora cogemos un plato hondo, en el cual pondremos la harina, para luego ir pasando los trozos de pescado por ella y reservándolos, hasta la hora de freírlos.
Harina blalnca
Pasar los besuguitos por harina
Pasar los besuguitos por harina
Besuguito pasados por harina
Besuguitos pasados por harina
Besuguitos pasados por harina
4. Separamos los dientes de ajos de las cabezas, dejándolos enteros y sin pelar.
Dientes de ajo
5. Pondremos en una sartén o freidora un buen chorro de aceite de oliva, la cual pondremos a calentar a fuego medio, con unos granos de sal gorda, no mucha puesto que el pescado ya lleva.
Aceite de oliva con sal gorda
6. Cuando el aceite se haya calentado, introducimos unos cuantos dientes de ajos (se irá repartiendo las 2 cabezas de ajos entre cada una de las fritadas).
Aceite de oliva con sal gorda y ajos
7. A continuación vamos metiendo los trozos de besugo para irlos friendo, repetiremos esta operación hasta que friamos todo el pescado.
Freír los besuguitos
Freír los besuguitos
Freír los besuguitos
8. Los dejaremos bien fritos, pero vigilando de que no se quemen.
Freír los besuguitos
Freír los besuguitos
9. Cuando estén fritos los sacamos y los vamos depositando en una bandeja, encima de servilletas de rollo de cocina para que, se desprendan del exceso de aceite de la fritura.
Besuguitos fritos con ajos
Besuguitos fritos con ajos
10. Mientras el pescado se escurre del exceso del aceite de la fritura, cogemos el limón lo limpiamos, lo lavamos, lo pelamos procurando sacar la peladura entera y la reservamos, luego cogemos el limón y lo troceamos y depositamos en un pequeño plato que llevaremos a la mesa, para que ya en ella los comensales lo utilicen para regar en pescado con su zumo, al gusto de cada uno.
11. Después de escurridos los besuguitos, los colocamos en una bandeja, la cual vamos a decorar con la piel del limón y la del pepino que habíamos reservado.
Besuguitos fritos con ajos
12. Lo llevamos a la mesa en la bandeja decorada con la cascara del pepino y del limón, acompañado de la ensalada y el aceite, donde  luego cada comensal se irá sirviendo a su gusto.
Besuguitos fritos con ajos
13. Buen provecho.
Besuguitos fritos con ajos

Sugerencia

Os sugiero una deliciosa receta de una Pescadilla con nata.
Pescadilla con nata
Besuguitos fritos con ajos

Deja un comentario

He leído y acepto la Política de Privacidad. *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

Responsable: Mila Reyes
Finalidad: Gestionar y publicar tu comentario.
Legitimación: Tu consentimiento.
Tratamiento: Tu comentario puede que lo revise un servicio de detección automática de spam, Akismet.
Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Axarnet (proveedor de hosting de recetasypoemas.com) dentro de la UE. Ver Política de Privacidad de Axarnet.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de Privacidad
Plazo de conservación de los datos: Los datos proporcionados se conservarán indefinidamente o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. 
Para más información consulta nuestra Política de Privacidad.